EnLasRedes

Taylor Swift publicó sorpresivamente "Folklore", trabajo con el que regresa al country y al rock

La exitosa cantante estadounidense Taylor Swift lanzó hoy en forma sorpresiva su nuevo disco "Folklore", en el que junto a artistas como Aaron Dessner, de The National, y Justin Vernon, de Bon Iver, regresó al sonido que la vio nacer, el country y el rock americano.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2020 - 17.29.hs

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, 'Folklore'. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", precisó la cantante en sus cuentas de Twitter e Instagram.

"Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo", explicó la música de 30 años, que en sus inicios se inclinó por el country y que escribió y grabó las canciones ella sola.

En su misiva, Swift dijo que trabajó en forma remota con un puñado de sus "héroes musicales" y leyendas independientes, incluidos Aaron Dessner (que trabajó en 11 de las 16 canciones), Justin Vernon (el único invitado del disco "en exilio"), William Bowery (que coescribió dos canciones junto a la cantante) y el colaborador de toda la vida Jack Antonoff.

El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el CD y el álbum digital.

"Folklore" también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el disco.

Y además del álbum, Swift lanzó el vídeo del primer sencillo, "Cardigan", que escribió y dirigió, y de cuya dirección de fotografía se encargó el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como "Secreto en la montaña".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?