Esquel

Cámara de Comercio de Esquel cumplió 59 años de vida

Con una rueda de prensa en su sede de avenida Fontana y Rivadavia de Esquel, la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut recordó el 59º aniversario de la entidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2020 - 00.00.hs

Jorge Castillo, presidente de la Cámara, y Carolina González Conesa, a cargo del área de comunicación de la entidad.

La Cámara de Comercio tuvo sus orígenes un 27 de julio de 1961 por el empuje de un grupo de vecinos interesados en reunir a aquellos dedicados a la actividad comercial y empresarial en la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones del sector, generar proyectos y llevar adelante iniciativas para el desarrollo de Esquel y la región.
Al recordar los inicios, Jorge Castillo, actual presidente de la institución, recordó que «el primer presidente de nuestra Cámara fue Said Bestene, pero también estuvo Alfredo Mohana, Carlos Azparren, Randal Williams, Julio Ruiz, Mario Vargas, fueron muchos quienes estuvieron como presidente de esta institución. En mi caso estuve varios años colaborando, empecé como tesorero, pero antes de la Cámara de Comercio había un grupo de comerciantes que se juntaron y trabajaban como una comisión».  
Entre los logros más importantes alcanzados por las gestiones de las distintas comisiones directivas, Castillo señaló que «se inició el camino al Lago Futalaufquen, también el trabajo para La Hoya. A raíz de que estamos a 600 kilómetros de Rawson, donde se maneja políticamente, desde acá se trabajó en caminos, hospitales, siempre pasaron gestiones por la Cámara de Comercio. 
Y fui yo quien empezó con el pedido de una Portada de control en la Ruta 259, decían que no iba a servir, que no había tanta circulación con Trevelin, pero finalmente se consiguió. Hemos hecho una presentación a Vialidad Nacional por la Doble Trocha entre Esquel y Trevelin ya que hoy es muchísima la cantidad de autos que circulan», apuntó. 
Más adelante dijo Castillo, sobre el presente de la Cámara de Comercio, que «afortunadamente hoy tenemos nuestra sede propia después de estar en varios locales. Esta es una Cámara abierta para que otros se sumen a trabajar, nosotros los dirigentes de mas años creo que cumplimos un ciclo. En lo personal, casi estoy dando un paso al costado para que tomen la posta jóvenes dirigentes que tenemos en la entidad para que continúen este trabajo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?