EnLasRedes

Un congresista republicano contrajo coronavirus y cree que la causa fue el uso de barbijo

Louie Gohmert, aliado al presidente Donald Trump, dijo hoy que se contagió de coronavirus y que creía que era posible que “usar tanto el tapaboca” haya sido la causa de la infección.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2020 - 18.42.hs

“No puedo evitar pensar qué hubiera pasado si no hubiera usado tanto el barbijo durante los últimos 10 días, porque uno se toca el tapaboca para colocárselo bien, para acomodárselo”, dijo Gohmert.

Sin embargo, la televisora CNN, aseguró que Gohmert fue visto caminando por el Capitolio sin barbijo y que nunca se lo vio portándolo.

En junio, Gohmert le había dicho a periodistas que nunca lo verían usando tapaboca porque lo examinaban regularmente. “La usaré cuando me dé positivo”, agregó.

Gohmert recibió el diagnóstico esta mañana durante un procedimiento de preselección en la Casa Blanca, cuando tenía previsto volar con Trump en el avión presidencial hacia Texas para recaudar fondos de campaña para a las elecciones del 3 de noviembre.

El legislador asistió personalmente ayer a la audiencia del Comité Judicial de la Cámara con el fiscal general William Barr, donde se vio a ambos sentados a cierta distancia uno del otro, pero imágenes previas a la audiencia muestran a Gohmert y Barr caminando juntos en estrecho contacto, sin tapabocas.

La vocera del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, dijo que Barr sería examinado hoy.

Gohmert no es el único que se negó a usar tapaboca en el recinto, pues algunos legisladores, en su mayoría republicanos, también rechazan la medida de seguridad, en línea con las actitudes de Trump, que sólo comenzó a usar barbijo en los últimos días.

Con casi 3,4 millones de casos y más de 150.000 muertos, Estados Unidos se encuentra en medio de un aumento imparable de casos en casi todo el país, y los científicos advirtieron que los decesos se elevarán a "cientos de miles" si el Gobierno no controla la situación.

Sin embargo Trump mantiene su línea en contra de medidas preventivas generalizadas y a favor del uso de hidroxicloroquina, un antipalúdico rechazado para el tratamiento de coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) estadounidense.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?