Regionales

Las localidades del Valle trabajarán en conjunto para fomentar el turismo y la producción

El intendente Dante Bowen recibió en su despacho a los jefes comunales de Gaiman y 28 de julio, Darío James y Adriana Agüero, respectivamente

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 19.20.hs

En la municipalidad de Dolavon se desarrolló el encuentro de los intendentes de Gaiman, Darío James, de 28 de Julio, Adriana Agüero y el anfitrión, Dante Bowen, quienes coincidieron en la implementación de un plan de turismo comarcal y el fomento de la producción en el Valle Inferior.

 

Bowen propuso a sus pares unificar los criterios de difusión turística comenzando con la colocación de cartelería en distintos puntos de la provincia. “Les propuse a Adriana y a Darío que trabajemos para que luego de la pandemia podamos acompañar a los emprendedores, productores, artesanos, gastronómicos ofreciendo un destino turístico integrado por los tres municipios”.

 

“Tenemos que generar una marca que identifique al Valle Inferior implementando una estrategia de marketing y publicidad para lograr ser una referencia dentro del destino Chubut” dijo el intendente de Dolavon agregando que “vamos a elaborar un logotipo que incluya a las tres localidades y difundir todos los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra región”.

 

La jefa comunal de 28 de julio sostuvo que “es importante que los turistas se queden una noche más en los destinos que tengan hotelería y alojamientos para que puedan recorrer el Valle Inferior y eso beneficiaría también a las ciudades más grandes porque los visitantes se quedaría una noche más en nuestra zona”.

 

Por su parte, Darío James remarcó: “en esta situación de pandemia tenemos que pensar en la salida y proyectar la reactivación del turismo porque el Valle Inferior será una zona privilegiada por la no circulación de COVID–19”.

 

Finalmente, los tres intendentes coincidieron en la importancia de acompañar a los productores y comerciantes quienes se vieron seriamente perjudicados por la crisis económica, social y sanitaria, solicitando al Banco del Chubut préstamos y asistencia financiera para quienes hoy son el motor productivo de la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?