Regionales

Siguen los casos de Covid-19 en Comodoro: cuatro nuevos contagios

Desde el Ministerio de Salud se informó que los 4 casos confirmados en el último reporte pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia y tienen como nexo epidemiológico el ser contacto estrecho de casos confirmados.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 21.38.hs

Con estos nuevos casos ascendiendo a 148 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 75 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 50,7%.

 

La tasa de incidencia en Chubut es 23,9casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,7%. Del total de casos, el 3,3% corresponde a trabajadores de la salud.

 

A la actualidad, se encuentran en estudio 38 casos sospechosos. Se descartaron 26 casos sospechosos, 17 pertenecientes en Área Programática Comodoro, 5 en Área Programática Trelew y 4 en Área Programática Norte.

 

Se estudiaron y se descartaron un total 1.174casos sospechosos en la provincia.

 

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,665 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.

 

Se encuentran en seguimiento 266)contactos estrechos (CE) distribuidos en las Área Programática Trelew, Área Programática Comodoro Rivadavia y Área Programática Norte Un total de 1.324 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 

Un total de 12.525 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?