Esquel

Ongarato aclaró que decisión de prohibir reuniones familiares en Esquel fue del Gobierno provincial

Después de entrevistarse con autoridades provinciales por videoconferencia, el intendente Sergio Ongarato anunció la decisión de dar marcha atrás con la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas los días domingo en Esquel. Aclaró que se trata de una determinación impulsada por el gobierno provincial en base a la imposibilidad de controlar espacios donde se juntan varias personas sin respetar las recomendaciones sanitarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

No obstante, la medida marca un retroceso ya que antes de la habilitación de restaurantes y bares, la reuniones familiares estaban permitidas y ahora con la habilitación de los establecimientos gastronómicos estas reuniones entre integrantes de una misma familia quedan prohibidas, lo cual en parte resulta contradictorio ya que una familia podría reunirse en un restaurant pero no en su casa.
Al explicar el tema, Ongarato recordó que tuvo una teleconferencia con los ministros de Salud, Gobierno y Seguridad, y en Esquel estaba parte del gabinete municipal, personal de Salud y Policía. «Al definirse que todo Chubut pasaba a la fase de distanciamiento social, hicimos una serie de preguntas que tienen que ver con las cosas que se permiten y que no, y cómo queda Esquel en esto», dijo el intendente.
En cuanto a las reuniones familiares, «preguntamos y ellos manifestaron que no están autorizadas porque no hay posibilidades de ningún tipo de control. Dijeron que  han tenido datos de reuniones familiares muy numerosas en lugares chicos. Que por esto después puede aparecer algún foco de Covid-19 en esos lugares».
Señaló que «es más fácil de controlar en los restaurantes, confiterías y cervecerías, porque hay protocolos y está todo a la vista. No así con las reuniones familiares». 
El intendente de Esquel dejó entrever que no comparte esta decisión, «coincidimos en muchas cosas con el gobierno de la provincia, en algunas no, lo que manifestamos es que en nuestra ciudad no hay circulación viral, que no tuvimos ningún caso. Por eso creemos que en toda la cordillera chubutense se debería tratar de otra manera. Ellos tienen sus argumentos técnicos así que las reuniones familiares por ahora no están permitidas en todo el territorio de la provincia» terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?