Regionales

Luque dijo que elaborarán una "contra propuesta" del proyecto de refinanciación de la deuda

El intendente estuvo en contacto con FM EL CHUBUT esta mañana y comentó que "hay cuestiones que modificar" con el proyecto de base. Su idea en carpeta dijo que esta siendo asesorada por el exministro de Economía la Nación, Hernán Lorenzino.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 08.31.hs

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dialogó esta mañana con FM EL CHUBUT en el programa "A Primera Hora", sobre la actualidad en la ciudad petrolera y las cuestiones urgentes de índole provincial.

 

El proyecto de refinanciación de la deuda, impulsado por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo salir de la asfixia permanente de los pagos y poder encausar cuanto antes el tema salarial, que en algunos casos, ya consolidó dos meses de retrasos. 

 

Leyendo el proyecto, el Intendente comodorense señaló que "hay cosas que modificar" y para ello dijo que elaboró una "contra propuesta" que incluiría "bonistas externos" y que será presentada en los próximos días. La misma, según el mandatario, tuvo el asesoramiento del ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

 

Frente a lo que pasó ayer, y esta pasando sobre la imposibilidad de sesionar como corresponde en la Legislatura, Luque se paró en el medio de los extremos y sostuvo que "es una vergüenza" lo que ocurre y a su vez opinó: "hay mecanismos para salir de la posible extorsión".

 

"Es una vergüenza que no cobren como corresponde, pero también que no se tomen decisiones".

 

Situación del Covid-19 en la ciudad

 

Por último, Juan Pablo Luque indicó que en el día de hoy hará arribo la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, ante la crecida de casos positivos en la ciudad y los contactos estrechos. Le pidió al Gobernador una "comisión permanente" para monitorear la situación epidemiológica.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?