Policiales

Tres vehículos secuestrados y una mujer detenida por el robo de tres millones de pesos a agricultores

La Policía hizo ayer seis allanamientos en distintos lugares de Trelew y detuvo a una mujer vinculada a la banda de asaltantes que en junio pasado les robó tres millones de pesos a punta de pistola a unos agricultores bolivianos en la zona en chacras. También incautó tres automóviles, uno de ellos comprado aparentemente con dinero del botín y los otros utilizados por los ladrones el día del hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2020 - 00.00.hs

2

La mujer que quedó presa será sometida hoy a una audiencia de control de detención en la que la Fiscalía le pediría la prisión preventiva. Creen los investigadores que participó de aquel atraco. 
El robo a mano armada ocurrió la noche del 20 de junio en una chacra situada a unos 5 kilómetros al sudoeste de Trelew, a 400 metros del histórico puente Hendre. Allí los delincuentes sorprendieron a una familia que estaba por entregarse al descanso y luego de reducirlos, y de pegarles hiriéndolos en la cabeza a algunos de sus miembros que quisieron resistirse al atraco, los maleantes huyeron del lugar llevándose unos tres millones de pesos y 5.500 dólares. 
Ayer, la Policía de Investigaciones allanó cinco domicilios y una concesionaria de autos en la que secuestró un vehículo que había sido comprado presuntamente con el dinero del atraco. 
Este procedimiento se diligenció en un local comercial situado en la calle Ameghino, de donde la Policía se llevó un Peugeot 207 con toda su documentación. Casi de manera simultánea se allanó un domicilio de la avenida Colombia, en la casa donde viviría otro integrante de la banda. Ahí, las autoridades incautaron un teléfono celular, unas tarjetas de memoria y un pendrive y en un inmueble de Moreno Norte secuestraron más celulares, cadenas, pulseras y aros de oro como también las llaves y la documentación de tres vehículos que había en el lugar; un certificado de plazo fijo del Banco Nación por el monto de 789.874 pesos y un boleto de compra y venta de un Volkswagen Gol Trend que terminaron llevándose incautado.
Allí detuvieron a la mujer sospechosa que terminó siendo alojada en la comisaría Primera de Trelew y en un domicilio de la calle Fuerte San José y pasaje Chiclana, en el barrio Oeste; incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes al morador del lugar, otro de los sospechosos, y un mapa de la ciudad de Trelew. 
En una vivienda de la calle Buenos Aires y pasaje Alsina, en tanto, no encontraron cosas que pudieran estar vinculadas a la investigación y en el último allanamiento, el de la calle Mármol al 300 del barrio Vepam se secuestró un Volkswagen Pointer gris con vidrios oscuros presuntamente utilizado por la banda el día del atraco. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?