Trelew

El Municipio de Trelew presentó nuevos talleres virtuales

Se trata de cuatro nuevas propuestas de formación artística - cultural, virtuales y gratuitas: Ensamble Instrumental, Danza Clásica, Danzas Folklóricas Argentinas y Técnica de la Danza Clásica.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2020 - 16.37.hs

La Municipalidad de Trelew realizó este viernes la presentación de cuatro nuevos talleres gratuitos online. Los interesados podrán inscribirse el sábado 1 de agosto a las 12 en www.trelew.gov.ar/cursos-online. 

 

De la presentación de los nuevos talleres participaron la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y los tutores virtuales de los talleres.

 

En este sentido, Mónica Montes Roberts destacó "las nuevas propuestas de talleres que brindan más alternativas de formación para niños y adultos", y remarcó "el interés de los vecinos en los talleres, teniendo en cuenta que en la primera etapa de las capacitaciones virtuales los cupos de inscripción se agotaron en menos de 24 horas". 

 

Asimismo, la funcionaria resaltó "el trabajo y el acompañamiento del equipo de profesionales de la Dirección de Gobierno Abierto que con las herramientas virtuales avanzaron rápidamente para poder llegar con capacitaciones,  siendo Juan Aguilar, uno de los precursores en el área con la iniciativa  del aprovechamiento de la tecnología a través de las diferentes plataformas". 

 

Por su parte, Daniela Vidal Alonso indicó que "se modificó la manera de enseñar a través de la virtualidad con el fin de acercar los talleres a la comunidad, con la intención de ampliar la oferta de talleres en cada una de las etapas de lanzamiento", y en este sentido, explicó que " los profesores se continúan capacitando para poder brindar las clases virtuales", teniendo presente que, "en septiembre se lanzarán nuevos talleres que abarcará fotografía, danza folclórica, guitarra, entre otros". Además, aclaró que "todos los talleres tendrán certificación, y se entregará de manera virtual".

 

Talleres

 

Las clases serán en vivo y las mismas quedarán grabadas en la plataforma virtual para consulta de los participantes del curso. En una primera instancia se realizará la presentación informativa del taller para luego avanzar en los temas para el aprendizaje de cada disciplina. 

 

Los talleres que comenzarán en esta nueva etapa son: Ensamble Instrumental destinado a niños y niñas de 9 a 13 años, Danzas Folklóricas Argentinas dirigido a todas las edades con las profesoras Marita Aguilera y Sandra Liberatti, Danza Clásica destinado a niños de 6 a 13 años a cargo de las profesoras Brenda Acuña y Natalia Williams y Técnica de la Danza Clásica destinado a todas las edades con la profesora Soraya Estigarribia.

 

Norberto Lastra, profesor a cargo del taller de Ensamble Instrumental explicó que "el taller se desarrollaba presencialmente con 20 alumnos y a través de la clase virtual, se ampliará a un cupo de 40 participantes para brindar la posibilidad en este espacio a los talleres de ukelele, guitarra, flauta dulce y placas (xilofones - metalofones), y la idea es que el participante adquiera progresivamente el conocimiento de los instrumentos, hacer un proceso individual de los talleres  para luego hacer una producción final virtual al finalizar el curso para completar el objetivo del taller que es realizar un ensamble instrumental".

 

Por su parte, la profesora Marita Aguilera que estará en Danzas Folklóricas Argentinas remarcó que "la propuesta es un trabajo conjunto con la profesora Sandra Liberatti que dará toda la parte de técnica y precalentamiento y la parte final de estiramiento. En medio de esas etapas, estaré dando la parte de danza de nuestro folclore, y se incorpora bombo y malambo". 

 

Por su parte, la profesora Sandra Liberatti indicó que "estimamos en principio que las clases tendrán una duración de una hora y de acuerdo a la convocatoria se dividirá los grupos por niveles, edades, teniendo en cuenta que en este taller es sin límite de cupo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?