Regionales

Maderna coincidió con Camioneros en la necesidad de revisar el sistema Girsu

El dirigente del sindicato de Camioneros en el Valle, Luis Collio, había señalado en una entrevista con FM EL CHUBUT que el sistema Girsu para el tratamiento de residuos en Trelew no estaba fucionando, graficándolo incluso como «una montaña de basura». 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2020 - 00.00.hs

En un sentido similar se venía pronunciando el intendente Adrián Maderna, quien en más de una oportunidad planteó que podría el Municipio dejar de ser parte del consorcio conformado para el tratamiento de residuos sólidos. 
Aquellas declaraciones de Collio, fueron detonante para que lo convoque el intendente Maderna y ayer se reunieron en la Municipalidad, formando parte del encuentro también el secretario de Obras Pública, Sebastián De la Vallina.
 «Creo que no ha logrado los resultados esperados y obviamente dificulta la posibilidad de tener una gestión de residuos digna para una ciudad como Trelew», expresó luego el intendente sobre el sistema Girsu. 

 

PLANIFICACION
Por otra parte, Maderna destacó que dialogaron con el representante de Camioneros sobre algunos aspectos relacionados con la actualidad del sector, proyectando y avanzando en la planificación del segundo semestre y analizando el panorama post pandemia, particularmente en lo vinculado con el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
En tanto Collio indicó que «la intención es poder avanzar en lo que venimos dialogando desde hace tiempo respecto de problemáticas que se plantean para con el sector camionero. Entendemos que debemos discutir los temas en forma integral hacia el futuro abarcando a todos los sectores, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que presenta la ciudad». 
Por otro lado, Collio hizo referencia a la importancia que tiene para el sector que representa poder seguir siendo convocados para dialogar y participar en la planificación futura de las actividades que involucran al sector. «Quedamos con el Intendente, a quien agradezco que nos haya recibido nuevamente, seguir dialogando y empezar a trabajar de manera conjunta», concluyó el sindicalista.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?