Regionales

La Asociación de Magistrados de Chubut rechaza el proyecto de Ley de Tope Salarial

Este sábado emitieron un comunicado haciéndole saber al Poder Ejecutivo. Además, exhortaron a que el Gobierno promueva un "diálogo político sensato" convocando a los demás Poderes del Estado y sectores gremiales involucrados.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 12.10.hs

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut (AMFJCH) rechazó, mediante un comunicado emitido en las últimas horas y dirigido al Poder Ejecutivo, el proyecto de Ley de Tope Salarial, que implica la reducción de los sueldos de los empleados que cobran por encima de los $ 220 mil, renumeración que percibe en este caso el gobernador Mariano Arcioni.

 

"Advertimos que un “tope salarial” respecto de magistradas/os y funcionarias/os judiciales, además de ser confiscatorio, atentaría contra las garantías de intangibilidad yde igualdad previstas en los art. 170 de la C.P. y art. 110 de la C.N", sostiene el comunicado.

 

Desde la Asociación, exhortaron al Poder Ejecutivo Provincial que "promueva el diálogo político sensato", convocando a los demás Poderes del Estado y los sectores gremiales involucrados.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?