Regionales

El Ministro de Salud recibió a la nueva Directora del Hospital Zonal de Trelew

La idea es "avanzar en el diseño de las políticas públicas de salud y evaluar los requerimientos del hospital, en el contexto de la pandemia del COVID-19”, comentó el ministro Fabián Puratich.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 13.03.hs

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recibió este viernes en Rawson a la nueva directora del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, Mariela González, y confirmó que “estamos trabajando para mejorar la estructura del Laboratorio Central de Epidemiología”, que funciona en ese nosocomio, “debido a que por la gran relevancia del trabajo que realiza actualmente (el análisis de muestras para detectar casos de coronavirus) se han incorporado nuevos equipamientos aportados por Nación”.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director y el director asociado médico del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia; y el director asociado médico y la directora asociada de Administración del nosocomio valletano, Matías Castiñeira y Melina Gómez.

 

Diseño de políticas públicas de salud

 

Consultado al respecto, el Ministro Puratich señaló que “nos reunimos con la nueva directora del Hospital de Trelew, Mariela González (quien asumió en sus funciones el 1° de julio), y su equipo de trabajo, para avanzar en el diseño de las políticas públicas de salud y evaluar los requerimientos del hospital, en el contexto de la pandemia del COVID-19”.

 

Asimismo, Puratich indicó que “estamos trabajando para mejorar la estructura del Laboratorio Central de Epidemiología, que funciona en el Hospital de Trelew, debido a que por la gran relevancia del trabajo que realiza actualmente (el análisis de muestras para detectar casos de coronavirus) se han incorporado nuevos equipamientos aportados por Nación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?