Puerto Madryn

Productos de Madryn comienzan a comercializarse en Buenos Aires

Con colaboración del Ejecutivo Municipal, emprendedores locales logran insertar sus productos en el mercado delicatessen de Buenos Aires. Se trata de una propuesta mediante la cual se invitó a los productores a participar y trabajar en forma conjunta para exportar sus artículos

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 16.20.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre puso en valor la iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo mediante la cual emprendedores locales podrán comercializar sus productos en Buenos Aires. Además constató las tareas de logística de envío de los artículos que en esta oportunidad estarán a cargo de la Municipalidad. De esta manera, las empresas Ketrawe, de aceite de oliva; II Monde del Chá Tea Blends, de té en hebras; y Alcaparras Patagónicas, refrendaron un acuerdo de comercialización con la Cooperativa Agropecuaria Fazena Argentina Limitada, con la finalidad de realizar una prueba piloto en el mercado ABC1 de Buenos Aires.    

 

Al respecto el Jefe Comunal explicó que “estas iniciativas tienen un valor muy grande para Puerto Madryn y apuntan a uno de los principales ejes que impulsamos desde nuestra gestión, el desarrollo productivo de la ciudad. En este sentido, que estemos concretando este envío muestra a las claras el trabajo de vinculación y acompañamiento al sector que se viene haciendo desde la Secretaría de Producción”. 

 

“En el mes de febrero tuvimos la oportunidad de recorrer cada uno de los emprendimientos, estuvimos en el de aceite de oliva (Ketrawe), del Dr. Jorge Ranea; en el de alcaparras (Alcaparras Patagónicas), de Pablo Chini; y el de Blends de Té en Hebras (Monde del Chá). Realmente nos llena de orgullo que Madryn cuente con productos selectos y destacados porque significa el trabajo y la dedicación por lo que se hace”, detalló el intendente Gustavo Sastre. 

 

Por último, indicó que “la propuesta fue pensada y ejecutada mediante un trabajo mancomunado con la Cooperativa Faenza que nos va a permitir abrir segmentos en la ciudad de Buenos Aires. Mejorando así los términos de alcance territorial, estimulando la cadena de producción nacional, expandiendo el universo de nuevos compradores. Lo que significa sin dudas, aumentar los factores de competitividad de los exportadores expandiendo las oportunidades del sector productivo local con la marca Puerto Madryn. La duración del convenio será de seis meses y la Municipalidad en esta oportunidad estará a cargo de la logística de envío de los productos hacia Buenos Aires”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?