Regionales

Cooperativa de El Hoyo recibirá $2 millones para ejecutar las obras de su planta juguera

Arcioni mantuvo una videoconferencia con el titular del INAES e integrantes de una cooperativa productiva de El Hoyo

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 16.48.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó hoy una videoconferencia con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, y con integrantes de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42, que recibirá 2 millones de pesos para la finalización de las obras en su planta juguera.

 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut al Frente, Juan Pais.

 

También participaron el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; la Coordinadora Nacional del INAES, Liliana Corzo, y el director del organismo Martín Cigna.

 

En la ocasión, y en coincidencia con la conmemoración del Día del Cooperativismo, se llevó a cabo la presentación del proyecto y se suscribió el acta de inicio del trámite de inscripción Cooperativa de Desarrollo Local, que nuclea a 10 organizaciones.

 

El ministro Cavaco explicó que “en conjunto con el intendente de El Hoyo, por pedido del gobernador Arcioni, avanzamos en el acompañamiento a través de la firma de diferentes convenios que, en la segunda etapa del año, van a significar un monto aproximado de 2 millones de pesos para ejecutar diferentes obras que son necesarias para la finalización  de la planta juguera”.

 

En ese orden, indicó que “esto es importante porque vamos a contribuir a la finalización de la planta, y esto genera trabajo para la gente de la región, a través del cooperativismo impulsando las economías regionales y diversificando la matriz productiva”.

 

Antecedentes

 

En julio de 2019 el equipo de financiamiento de la UEP recorrió la planta de elaboración de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42°, junto a su presidente Enrique Silva.

 

Actualmente, productores frutícolas elaboran dulces y helados de fruta fina en la sala que cuenta con 4 cámaras de frio, un túnel de enfriamiento y un galpón de acopio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?