Trelew

Cáceres: “Se deben generar las condiciones para que el sector privado lidere el futuro de Trelew”

Así lo afirmó el concejal del radicalismo, Rubén Cáceres. Lo manifestó al recoger las expresiones volcadas por la Cicech en un pronunciamiento en el que pidió la implementación de medidas. Dijo que la principal responsabilidad es del Gobierno Municipal, pero también debe hacerlo la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 17.06.hs

El concejal de la Unión Cívica Radical de Trelew, Rubén Cáceres, afirmó que tanto el Gobierno Provincial como el Municipal “deben generar las condiciones para que el sector privado lidere el futuro de la ciudad”, al hacerse eco de un pronunciamiento de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) que pidió medidas para incentivar al sector.

 

Cáceres manifestó su respaldo al documento elaborado por la Cámara de Comercio, y sostuvo que “todo el sector privado de Trelew debe asumir un rol de liderazgo para lograr las transformaciones que la ciudad necesita y, así, retomar el camino de desarrollo que ha distinguido a la ciudad a la lo largo de la historia”.

 

Confusión e impotencia

 

El edil consideró que “el Gobierno Municipal viene demostrando una gran confusión e impotencia para gestar y conducir un proyecto como el que se necesita, fuera de la asistencia alimentaria a las familias más necesitadas durante la emergencia”.

 

“No dejamos de valorar este trabajo, pero tenemos que salir de esa lógica y mirada única y trabajar en un proyecto de ciudad que sea sostenible. Es una necesidad, una deuda que tenemos, que no admite más demoras”, indicó.

 

Por eso, dijo, “es fundamental apoyarse en los sectores productivos, el comercial y el de servicios para diseñar las reformas por hacer, ya que todavía hay esperanzas de mejorar”.

 

Y valoró el hecho de que “la Cámara de Comercio no se quede simplemente en los legítimos reclamos a raíz de la crisis y dificultades por las que atraviesa el sector, sino que además piense en el futuro”.

 

Es que, entre otras acciones, la CICECh reclamó la implementación de programas de asistencia técnica para proyectos de cooperativas y grupos de empresas, en coordinación con el Ministerio de Producción y Trabajo; y acompañamiento en el proceso de reconversión de empleos.

 

Convocar

 

“Hay muchos trelewenses -sostuvo Cáceres- que han apostado siempre a la ciudad, demostrando capacidad para emprender y gestionar exitosamente sus negocios en muchos rubros”, por lo cual, consideró, “debemos convocarlos, escucharlos y facilitarles un rol de protagonismo porque con toda seguridad tienen mucho más para aportar todavía”.

 

A modo de ejemplo de las posibilidades con las que cuenta Trelew, enumeró: “Tenemos una sede universitaria muy importante como formadora de profesionales pero que está desaprovechada en gran parte, y hay que integrarla al desarrollo, apoyarla y apoyarnos también en ella; el sector de la salud privada cuenta con un gran potencial, con mucho para crecer todavía. Y así podemos continuar enumerando muchos ejemplos reales y concretos basados en los recursos que tenemos disponibles en la ciudad y en la zona, como el Valle, el Parque Industrial, y demás”.

 

Responsabilidad

 

En este contexto aseguró que “la responsabilidad del Gobierno Municipal principalmente, pero también Provincial, es abrirle las puertas al sector privado, permitirle desarrollar la participación que merece sin obstáculos, egoísmos ni interferencias”.

 

“Los cambios necesarios no se hacen a partir del voluntarismo de una minoría política, ni enfocados en un solo sector. Queremos que se sumen a esta iniciativa todas las instituciones y organizaciones que representan a la comunidad, para poner en valor la participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas como herramienta transformadora”, dijo.

 

Y concluyó: “Los bloques que conformamos la oposición en el Concejo Deliberante, a pesar de nuestras diferencias, venimos coincidiendo en la búsqueda de consensos. Si el oficialismo logra también entender los cambios y transformaciones que la ciudad necesita, será sin dudas un gran paso adelante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?