Regionales

Buscan que Nación siga pagando el IFE en Chubut

Diversos sectores del kirchnerismo con llegada al Gobierno Nacional están gestionando que Chubut quede incluida dentro de las provincias que seguirán percibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras el anuncio de que solo seguirán brindando esa ayuda en Capital, el AMBA y Chaco, que están complicadas con la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2020 - 00.00.hs

Varias provincias ya hicieron llegar su preocupación al Gobierno Nacional por la pérdida de estos 10.000 pesos que venían percibiendo las familias que no llegaban a cubrir sus necesidades mínimas, y pidieron ser incluidas dentro de las excepciones. Chubut junto con Santa Cruz podrían llegar a conservar esta ayuda, por las gestiones que vienen realizando sectores justicialistas.

 

En el caso de Chubut hay ciudades como Trelew que están atravesando una situación social muy delicada, y la pérdida del IFE complicaría aún más las cosas. La Municipalidad está brindando entre 6.000 y 10.000 viandas de comida por día a los sectores más vulnerables castigados por la crisis. No se descarta que Nación pueda brindar una ayuda focalizada en aquellos conglomerados urbanos que están más urgidos por la emergencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?