Puerto Madryn

Noelia Corvalán aseguró que “es necesario que hable la Justicia”

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, reflexionó respecto a los hechos sucedidos la semana pasada entre los concejales Federico Garitano y Nadia Garay. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 00.00.hs

Esta última, en medio de la sesión cuestionó a la presidenta que, actualmente, hay algunos puntos del reglamento interno que no se están respetando: “Los concejales tuvieron la oportunidad de marcar su postura y de explayarse y cuando se mencionó el no cumplimiento del reglamento a mí me llamó bastante la atención porque no se especificó respecto a qué, lo cual tampoco me da la posibilidad de ver en qué mejorar. Fue como muy general y yo lo que puedo decir, como presidenta del Concejo, es que el reglamento y la Carta Orgánica se están cumpliendo. Pero quienes reclaman el cumplimiento del reglamento, muchas veces son los que no lo cumplen y, sobre todo, no cumplen lo que pactamos con los presidentes de bloque”, dijo Corvalán.

 

A DISPOSICION
La presidenta del cuerpo legislativo manifestó que “me preocupa desde lo humano y desde la salud”, la situación de la edil que cursa un embarazo de siete meses: “No tenemos que olvidarnos que estamos en un contexto de aislamiento, que vamos y venimos de fase, me preocupa particularmente estos cuidados sanitarios. 
«Esta era la conversación que quería tener con ella y manifestarle mi acompañamiento, que ella es libre de decidir sobre el ejercicio de sus derechos respecto a la licencia, pero que tenga sumo cuidado con su salud, especialmente por el Covid. También me pongo a disposición para acompañarla en esta etapa y en la etapa posterior al parto, que si ella decide no tomarse la licencia va a contar conmigo para recibir las atenciones y los cuidados que merece recibir una mujer en este estado”, dijo Corvalán.

 

TEMA JUDICIAL
Respecto a lo sucedido en las instalaciones del Concejo la semana pasada, con médico atendiendo a Garay y denuncias cruzadas en la Justicia, la viceintendenta indicó que “como presidenta puse a disposición las herramientas que competen a mi rol y creo que es necesario que hable la Justicia, porque los mismos involucrados decidieron hacer las denuncias. Por supuesto que si la Justicia pide material será dada, no obstaculizaremos ningún proceso judicial”.
En cuanto a la cuestión reglamentaria, Noelia Corvalán aseguró que “quedó a las claras los huecos que tiene el reglamento. Existen algunas herramientas para poner orden en una sesión, que todos tengan la libertad de poder expresarse, pero sí está a las claras que hay muchos huecos, no solo a nivel convivencia, sino con un montón de otros puntos en los que el reglamento queda corto o vacío y por eso son tan importantes los acuerdos entre presidentes de bloque”. En ese sentido, la viceintendenta destacó que “tenemos un proyecto de borrador casi terminado que tiene más perspectiva de género”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?