Policiales

Incendio intencional destruyó el ómnibus de Germinal

En la madrugada de ayer, un voraz incendio se desató en el interior del recinto del Club Deportivo Germinal, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.000, ingreso a la Ruta 7 en Rawson, donde permanecía estacionado el ómnibus propiedad del club, con el cual transportaba a sus jugadores para los compromisos deportivos en la zona, y que fue totalmente destruido como consecuencia del fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 00.00.hs

De acuerdo a las investigaciones realizadas en el lugar, la acción habría sido intencional, según manifestaciones del segundo jefe de la Policía, comisario Néstor Gómez Ocampo.

 

DESTRUCCION TOTAL
El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada, tiempo en que se hicieron presentes los bomberos voluntarios de Rawson, con tres dotaciones que trabajó con intensidad, aun cuando el fuego era generalizado. «Con una línea de agua primero para enfriar la zona afectada y luego con espuma, logramos salvar la parte del motor, mientras el resto fue totalmente consumido por el fuego», dijo Javier Bassi, jefe del cuartel de bomberos de la ciudad capital.

 

ACCION INTENCIONAL
Por su parte, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, dijo a la prensa que a pesar de la presencia de un guardia que el club tiene en el lugar, «se produjo el siniestro, y a pesar de la rápida intervención de los bomberos, no fue suficiente para poder sofocarlo rápidamente, hubo pérdidas totales, por tal razón, se iniciaron las actuaciones porque este ha sido un hecho con intención».
El jefe policial, agregó que, por lo menos se había visto a tres personas que huían del lugar, sin dar mayor detalle e indicó que en la mañana de ayer, «se hizo una pericia con Criminalística, quienes incautaron un bidón con algo de combustible, el mismo fue utilizado para provocar el foco ígneo, por lo tanto, se dio intervención a la fiscalía y junto con la Brigada de Investigaciones y con los elementos que vayamos reuniendo, en las próximas horas podríamos tener novedades, las que daremos a conocer en su momento».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?