Trelew

Se inauguró planta de procesamiento de derivados de langostino en Trelew

Se inauguró la fábrica Patagonian Sea Secrets, en el Parque Industrial de Trelew, el acto de inauguración contó con la presencia del intendente de Trelew Adrián Maderna y el gobernador Mariano Arcioni, quienes acompañaron en la recorrida por el establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 10.58.hs

2

Se trata de una planta que produce productos derivados del langostino para alimento animal y humano.

El empresario Martín Castillo, quien está al frente de este nuevo emprendimiento, dijo que comenzarán a trabajar con unos 25 empleados en una primera etapa, y esperan ocupar entre 60 y 80 trabajadores en la medida en que se vaya desarrollando la actividad.




En diálogo con la prensa, Castillo comentó que se trata de «un proyecto muy innovador de biotecnología, claramente le damos valor agregado a un recurso local como el langostino que hasta ahora venía siendo un pasivo ambiental».



El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani destacó que esta planta fue nombrada de interés nacional en febrero de este año, ya que "es el mejor ejemplo que tenemos en Chubut, de lo que es economía circular. O sea, residuos convertidos en recursos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?