Trelew

Vecinal del barrio Unión reinicia algunas actividades

Son las clases de zumba, gimnasia rítmica, folclore y taekwondo. Las clases no podrán superar las 10 personas para garantizar el distanciamiento social. La coordinadora de Salud del Municipio brindó recomendaciones a los profesores y responsables del lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 18.10.hs

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, mantuvo este martes una reunión con profesores de diferentes disciplinas deportivas y recreativas que dan clases en la sede vecinal del Barrio Unión, que próximamente reiniciarán las actividades.

 

Vera explicó el protocolo sanitario que deberá ponerse en marcha en el lugar, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19. Las recomendaciones incluyen: distanciamiento social antes, durante y después de la actividad, no menor al metro y medio; lavado de manos al ingresar al lugar, un máximo de 10 personas por actividad y el uso de tapaboca en los momentos previos y después de la actividad.  El lugar donde se realizan las clases debe ser higienizado cada vez que termina de trabajar un grupo de personas. 

 

La coordinadora de Asociaciones Vecinales del Municipio, Karina Castillo, aseguró que la reunión se realizó a pedido de los profesores que “ya quieren empezar a trabajar”. “Esta vecinal se encuentra en buenas condiciones, con el espacio suficiente como para que ese puedan iniciar las actividades de zumba, gimnasia rítmica, folclore y taekwondo”, explicó. 

 

Castillo indicó que paulatinamente, a pedido de los profesores, se irán reiniciando actividades en aquellas sedes vecinales que tengan las condiciones edilicias para funcionar, respetando todas las recomendaciones de salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?