Policiales

9 Allanamientos en Rawson

Esta mañana personal policial encabezado por el Ministro de Seguridad Federico Massoni, realizó los allanamientos en distintos lugares de la ciudad Capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 18.22.hs

9

Nueve allanamientos en total fueron realizados por personal policial, dichas diligencias estuvieron en cabezadas por el Ministro de Seguridad Federico Massoni, como así también el Jefe de policía Miguel Gómez, El jefe de la Seccional Rawson Lucas Cocha y los encargados de los grupos especiales.

 

El comisario general, Ricardo Cerda, fue el encargado de dar a conocer las conclusiones de los nueve allanamientos efectuados en diferentes sectores de Rawson Chubut por parte de la Policía de Chubut.

 

El jefe de la división judicial de la jefatura de la policía de la provincia fue el encargado de atender a la prensa para informar respecto a los allanamientos que se efectuaron en el barrio Gregorio Mayo, en el barrio de Playa Unión y en los barrios 2 de abril y Malvinas Argentinas.

 

Se secuestró un arma, una planta de marihuana y elementos vinculados a la causa judicial que diera inicio al expediente. También se identificó a las personas que estarían involucradas en un enfrentamiento de bandas de los barrios Malvinas y 2 de Abril.

 

Los vecinos de esos sectores se acercaron a las autoridades del procedimiento para agradecer la intervención policial. Dijeron que el enfrentamiento entre estos grupos antagónicos pone en peligro a otros honestos y trabajadores vecinos del sector de la ciudad.

 

"Uno no tiene garantías para poder denunciarlos porque te rompen el auto, agreden a la familia o te rompen la vivienda", dijo un vecino del lugar preocupado por el accionar de estos malvivientes.

 

"Hay consumo de drogas y se juntan al pie de algunos edificios. A determinada hora de la tarde-noche  hay que encerrarse en cada casa y no podes volver a salir. Son personas conocidas que si ocasionalmente los mirás cuando están reunidos consumiendo drogas o vino, se la agarran con vos y tu familia. Por momentos esto es tierra de nadie". Agregó.

 

"El fin de semana rechazaron a la policía que vino a intervenir. Hubo balas de los dos barrios y uno salió herido. Esperemos que la policía haga más controles cuando comienza a oscurecer así esto se termina, sino seguiremos igual". Señaló este vecino que valoró la intervención policial y de la Justicia otorgando las ordenes de allanamientos.

 

El gobierno de Chubut insistió en que los vecinos denuncien anónimamente por la nueva línea telefónica que desde el Ministerio de Seguridad y de la Policía de Chubut, se ha dado a conocer en los últimos días.

 

"Hay un fuerte compromiso del gobernador Arcioni para avanzar en contrarrestar este tipo de hechos y que volvamos a darle seguridad y tranquilidad a los buenos vecinos del sector, que en su gran mayoría nada tienen que ver con estos grupos de individuos que alteran la paz social y vulneran derechos de otros ciudadanos". Dijo el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

 

Recordemos que hace pocos días el Ministerio de Seguridad, con un fuerte respaldo y presencia del Gobernador, Mariano Arcioni, expuso el mapa del delito en las principales ciudades de Chubut.

 

"Este procedimiento policial busca justamente ir contra el narco menudeo y sacar de circulación las armas de fuego que utilizan estos individuos para enfrentarse o para cometer ilícitos". Indicó el Jefe de la Policía, Comisario General, Miguel Gómez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?