Esquel

Vecinal del Chanico Navarro ya cuenta con gas natural tras finalizar nueva obra de instalación

Finalmente, y después de reiterados reclamos planteados durante la semana, la sede vecinal del barrio Dr. Roberto «Chanico» Navarro ya cuenta con el servicio de gas natural en el edificio. Luego de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Esquel y la presentación de la documentación correspondiente se finalizaron los trabajos de conexión a la red. La empresa Camuzzi hizo las pruebas pertinentes y colocó el medidor. Y pasado el mediodía de ayer el edificio ya tenía gas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2020 - 00.00.hs

Cabe señalar que la comisión directiva de la sede, junto a vecinos voluntarios, realizan allí un trabajo social importante en estos tiempos de pandemia por Covid-19, ofreciendo viandas a familias de escasos recursos y llevando adelante otras actividades.
La buena noticia la confirmó ayer el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Julio Descalzo, quien señaló que «la obra ya está terminada y se finalizó la conexión de gas». Asimismo, la empresa Camuzzi, proveedora del servicio, realizó por su parte las pruebas de hermeticidad correspondientes.
Por otro lado «se presentó toda la documentación necesaria ante Camuzzi. Todo resultó favorable y se colocó el medidor. A partir de esto la sede vecinal ya cuenta con el servicio de gas natural. Se hicieron todos los chequeos técnicos, con lo cual se puede utilizar normalmente. También se presentaron las planillas para dar el final de obra correspondiente», agregó el funcionario municipal.
OBRA EN DOS PARTES
Cabe señalar que la obra incluyó dos partes. En principio fue necesaria la ampliación de la red de gas sobre la calle, incluyendo aproximadamente unos 50 metros. La segunda parte implicó el trabajo de un gasista matriculado, tal cual lo exige la empresa Camuzzi. 
«Se hizo la obra y también la conexión nueva por el exterior de la sede vecinal. Y se instaló además un termotanque, una cocina y un calorama», explicó Descalzo, quien destacó que «la obra se hizo lo más rápido posible, de hecho, la instalación de gas desde la línea municipal hacia adentro demoró solo dos días. Cuando se hace una obra de este tipo hay que tener en cuenta varios aspectos».
Dijo que «si bien trabajó una sola persona, desde el Municipio colaboramos con personal municipal para hacer otro tipo de tareas. Asimismo, vamos a continuar con algunos detalles que falten incorporar. Adentro de la sede vecinal se colocó un monocomando para que tengan un mayor funcionamiento en la cocina».
«Por otro lado vamos a tratar de llevar alguna estantería para que tengan un lugar donde colocar todos los insumos comestibles que reciban», finalizó diciendo el secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?