Trelew

Avanzan los trabajos de mantenimiento vial en Trelew

La Avenida Eva Perón sobre la rotonda frente al club Huracán, hasta el barrio Planta de Gas y arterias del barrio Terraza II fueron algunos de los sectores trabajados durante este fin de semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2020 - 19.35.hs

6

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew continuó este fin de semana con el cronograma de trabajos tendientes al mejoramiento vial, mantenimiento y reparación de calles.

 

El secretario Sebastián de la Vallina señaló que "a través de los diferentes equipos de trabajo el municipio da continuidad a la planificación de las tareas vinculadas al mantenimiento integral de la arterias de la ciudad", y detalló que "el sábado se desplegaron varias cuadrillas para abarcar con trabajos de rapibach  en las aberturas e irregularidades menores en la Avenida Eva Perón, comenzando sobre la rotonda frente al club Huracán hasta el barrio Planta de Gas, sector complicado y peligroso para la circulación de los vehículos, donde se trabajó con material aplicado en frío,que permite una fácil aplicación".

 

Asimismo indicó que "los trabajos de bacheo para cubrir grandes superficies continuarán durante la semana en diferentes puntos de la ciudad, en la zona oeste y norte con la empresa Ruta Sur y se arreglará el bache de Michael Jones y Rivadavia que formó un desnivel de loza en ese sector".

 

Mantenimiento vial

 

El municipio refuerza los trabajos para  el saneamiento de las arterias principales en diferentes puntos y en este sentido, el funcionario señaló que "este sábado se repasaron las calles del barrio Terrazas II. El cronograma de mantenimiento vial en las calles de ripio seguirá en los barrios a partir del lunes con cinco máquinas distribuidas en los barrios San José, Sarmiento, Illia, Malvinas, Villa Italia,Los Teros y Los Pinos atendiendo la demanda de los vecinos y apuntando a las calles principales de cada sector".  

 

Además, de la Vallina resaltó que "en el marco de este trabajo integral de mantenimiento y conservación que el municipio llevaadelante durante este fin de semana hay cuadrillas del área de Gestión Urbana con la limpieza de las bicisendas en la calle Murga y como parte de los trabajos permanentes en los espacios públicos continúan las tareas de poda en los espacios públicos". 

 


Conciencia Activa

 

El secretario municipal también recordó que "desde el municipio se impulsa el programa "Conciencia Activa" que apunta a la construcción ambiental", por lo que, "a partir del 6 de agosto y hasta diciembre se estará en los barrios con promotores ambientales para llevar adelante la tarea de concientización sobre buenas prácticas sustentables como la separación en origen, se distribuirá cada 7 días volquetes y contenedores en distintos sectores para que los vecinos puedan disponer en los mismos los residuos voluminosos (no domiciliarios)". Además, "habrá centros de disposición para aceites vegetales y recolección de pilas para minimizar el impacto ambiental que estos generan".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?