Esquel

«Corazón de trigo» tendrá sede propia

La fábrica de galletitas «Corazón de trigo» de El Maitén logró su propio espacio, y el último viernes, se rubricó el contrato de comodato del Salón de Usos Múltiples del Corralón Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.00.hs

El acuerdo fue rubricado entre el intendente, Oscar Currilén y el presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del NOE de Chubut (APAD), Richard Wirtz.

 

Vale destacar que esta fábrica deberá ser reacondicionada para poder comenzar a trabajar. Mediante este comodato del local se podrá contar con un espacio productivo para el emprendimiento «Corazón de Trigo» que fabrica galletitas, con el formato de la locomotora del tradicional tren La Trochita, y panificados varios.

 

Desde la APAD se señaló que de este proyecto participan personas con discapacidad, se desempeñan jóvenes que pueden mostrar sus capacidades propias o adquiridas a través de la capacitación «y un grupo de vecinos que durante más de un año y medio lo iniciaron ad honorem, es decir de forma solidaria y voluntaria sin cobrar un peso.

 

En la próxima instancia será inclusivo». En este local cedido por el Municipio las tareas que se realizarán antes de comenzar son de reacondicionamiento que incluyen, cielorrasos, pintura, nuevas conexiones de agua, luz y gas, como también dos baños adaptados, vestidor para el personal y otras que completan la funcionalidad del lugar. 

 

Las obras se efectuarán con aportes del Municipio y del Gobierno Provincial: «La inversión en dinero representa una inversión social muy importante para los vecinos de El Maitén y en particular para los que reivindican su derecho a tener oportunidades».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?