Esquel

Continúa el trabajo de control por Covid-19 en acceso a Esquel

En el marco de una nueva recorrida por la Portada de acceso a la ciudad de Esquel Pamela Acuña, directora municipal de Gobierno, destacó los trabajos que se llevan adelante para dejar en condiciones la vieja oficina de informes turísticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.00.hs

La intención es albergar al personal de las áreas de Tránsito, Comercio y Bromatología que por estos días controla el ingreso de personas en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

 

«Hay cuestiones técnicas por resolver, pero estamos trabajando en eso», dijo la funcionaria, quien comentó, «desde el lunes estoy viniendo con la gente de Tránsito, de Comercio y de Bromatología, viendo el procedimiento con los tres nuevos formularios que tenemos, porque hay personas afectadas a la contingencia que están viendo personas que ingresan en vehículos particulares, y además tenemos el control de los transportistas».

 

Aclaró que el control sanitario de los transportistas de mercadería lo hace Salud, «ellos toman la temperatura y hacen el control de la zona de donde vienen. Después nosotros hacemos un seguimiento. Algunos camiones pasan a la Terminal, despachan la mercadería y regresan a su lugar de origen. No permanecen en la ciudad, y aquellos que permanecen son controlados por Salud». 

 

Desde la municipalidad hizo hincapié en que por estos días «lo que estamos haciendo es regular la parte administrativa y poner en condiciones la Portada para que sea un lugar con las condiciones para trabajar. Estamos trabajando para regular los servicios porque teníamos una toma de agua que se destruyó con la lluvia. Hoy contamos con el aprovisionamiento de agua día por medio a través de los bomberos. Los chicos de Obras Públicas están haciendo las conexiones de los sanitarios».

 

CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN
También Acuña informo, «estuvimos arreglando el tema de las luces, sellando los vidrios, y falta todavía porque este lugar estaba sin uso y un poco descuidado. Ahora lo importante es cuidar a nuestros empleados para que puedan cuidar a todos los ciudadanos».

 

En ese sentido, dejó entrever que terminada la Pandemia la oficina podría tener un uso permanente por parte del municipio: «queremos ver que podemos implementar para que sea un lugar adecuado para las personas que ingresan y egresan de la ciudad. Era en principio un centro de informes turísticos que no estaba funcionando y ahora vamos a ver si podemos recuperarlo desde el área de Gobierno para que sirva para la ciudad».

 

Adelantó que «sería una barrera sanitaria, un lugar para educar a las personas que ingresan a la ciudad. Y aquí hay wifi para los empleados así que tenemos comunicación con los empleados». 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?