Rawson

Valoran «prestancia» y «dedicación» del personal de Tránsito afectado a los controles vehiculares en ciudad y accesos

Personal de la Dirección de Tránsito y Participación Ciudadana continúa con los controles viales en la ciudad, cumplida la tarea en las rutas de acceso a la urbe; aunque «manteniendo el alerta» frente a la emergencia sanitaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.00.hs

El subsecretario de Gobierno, Rubén Santillán, rescató la «prestancia» y «dedicación» del personal del área que conduce José Miguel Morales Baeza, frente a las exigencias que obliga la situación epidemiológica en la región. El escenario presente, «nos frenó muchas actividades programadas, por ejemplo, capacitaciones que comenzaremos en breve», expuso el funcionario.

 

Santillán refirió que «hasta hace muy pocos días los inspectores de Tránsito estaban afectados las 24 horas al control de las rutas 7 y 25; fue un despliegue importante de personal para controlar a quienes ingresaban a Rawson, a fin de minimizar el riesgo de la pandemia», por lo que «estamos muy contentos con todo lo que hicieron».

 

«El personal trabajó muchísimo», realzó el subsecretario al señalar que «podemos estar convencidos de que logramos minimizar el ingreso del virus a la ciudad, pero seguimos en alerta, con los cuidados necesarios».

 

Puntualizó que «aquellos que ingresan a la ciudad son trabajadores vinculados a la Administración Pública central, por caso, Justicia, banco, Seros, que están liberados por la situación laboral que cumplen, pero durante los fines de semana o feriados, controlamos los ingresos a Rawson en forma más organizada y extensa».

 

En rigor, «tenemos mucho cuidado con las personas que provienen de afuera de la provincia, sobre todo de ciudades donde la circulación del virus es comunitaria, lo que implica mayor riesgo de portabilidad de quienes ingresan y puedan complicar la situación».

 

CONTROLES URBANOS
Con relación a los controles de tránsito hacia el interior de la urbe, «se están efectuando en forma normal, con el personal de inspectores desplegado en distintas arterias, no existen puntos fijos operativos, es decir, se los puede observar sobre San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, Rivadavia. Mientras circulan a pie, cumplen su labor». 

 

Es así que «detectamos un alto porcentaje de infractores por vehículos mal estacionados», a partir del cual «realizamos las multas que correspondan para que el Tribunal de Faltas intervenga y notifique al infractor».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?