Rawson

Equipo de profesionales aportan al proyecto de preservación histórica del casco cívico de la ciudad

El municipio de Rawson, en su proyecto de puesta en valor del casco cívico, que comprende mejoras integrales en la plaza central «Guillermo Rawson», está recibiendo el aporte técnico de profesionales de distintos rubros, con el objetivo de preservar el aspecto histórico.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.00.hs

Los profesionales, entre ellos ingenieros, arquitectos, diseñadores, paisajistas, están sumando su experiencia, para garantizar, en el marco del trabajo de puesta en valor y renovación del centro cívico, la conservación de la identidad de la capital provincial.
El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García, comentó que «se conformaron comisiones de impacto ambiental, diseño, e historia».

 

El funcionario contó que «la idea es conservar la historia, el arte y la trayectoria urbanística de la ciudad».
García puntualizó que la visión que aportarán los profesionales estará plasmada «en un proyecto ejecutivo que presentaremos en agosto ante la sociedad. Lo estamos trabajando en etapas y buscamos mantener la identidad y características que dieron origen y forjaron la construcción de nuestra ciudad».

 

«Como municipio, con el aporte de quienes son especialistas en la materia, estamos elaborando políticas públicas para proteger el casco cívico», finalizó diciendo el funcionario.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?