Regionales

Causa "Revelación": Carpintero se declaró culpable y ofreció pagar 70 millones de pesos

El ex funcionario provincial durante el Gobierno de Mario Das Neves habría llegado a un acuerdo para ir a juicio abreviado junto al imputado y ex ministro de Economía, Pablo Oca. "Ambos reconocerían ser autores de los delitos por los que son investigados", dijo el fiscal Nápoli.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 11.47.hs

La causa “Revelación” es una de las más grandes de corrupción en la Provincia del Chubut, en la que se encuentran imputados ex funcionarios y empresarios de la construcción por presuntos retornos de dinero.

 

El fiscal de la causa Revelación, Marcos Nápoli, dialogó este miércoles sobre el avance de la misma y el acuerdo para que Pablo Oca, ex ministro de Economía del Chubut y el ex funcionario, Gonzalo Carpintero, tengan un juicio abreviado.

 

Carpintero ofreció pagar una suma de $70 millones, equivalentes a aproxidamente 1 millón de dólares, además de la devolución al Estado de bienes a su nombre

 

"Llegamos a un acuerdo con Carpintero y Oca para realizar un juicio abreviado ya que reconocerían ser autores de los delitos por los que son investigados, esperamos la autorización del juez. Cumplirían la condena en libertad", dijo Napoli.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?