Policiales

Ocho personas al hospital tras protagonizar un choque y vuelco en zona sur de Trelew

Un auto chocó a un utilitario y lo hizo volcar en un espectacular accidente que ocurrió ayer a la tarde en la zona sur de Trelew por el que al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital; entre ellas varios menores que viajaban en el vehículo que quedó tumbado sobre su lateral izquierdo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2020 - 00.00.hs

El hecho se registró en hora cercana a las 14 en la intersección de Pellegrini y Cangallo, una de las esquinas peligrosas que hay en el acceso sur de la ciudad. Fue una colisión entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner que terminó volcando. 
En este último vehículo además de su conductor, de 51 años, viajaban una mujer de 39, otra de 37 y cinco menores; tres varones de 8, 11, y 15 años y dos nenas de 4 y 14. El Siena -en tanto- era tripulado por un solo ocupante, el que lo manejaba; un hombre de 44 años. 
«Al arribo nuestro los tripulantes de la camioneta ya habían salido por sus propios medios, al igual que el conductor del auto», contó el comando de bomberos Cristian Otero al hablar con este diario en el lugar del siniestro. 
Otero aseguró que la mayoría de los trasladados al hospital «tenían golpes menores» y que «por precaución» habían sido llevados hasta el nosocomio. En ese momento se estaba a la espera de que se hiciera presente la segunda ambulancia en la que iba a ser evacuado el conductor del Siena, quien se quejaba de algunos dolores en la zona lumbar, pero también se lo veía bien.  
El jefe de la comisaría interviniente clarificó después que el automóvil circulaba de sur a norte por calle Pellegrini y que en la esquina con Cangallo se encontró con la Partner que cruzaba transitando de oeste a este. Fue tal el impacto que la hizo volcar. 
«Por suerte todos los involucrados tuvieron lesiones leves», afirmó el comisario Jorge Calderero, quien ante una consulta relacionada al vuelco consideró «llamativo» al siniestro. 
Finalmente, al preguntársele sobre el lugar en donde se registró, Calderero coincidió en que esa esquina «es peligrosa. Hemos tenido pocas, pero colisiones importantes. Hay dos avenidas de doble circulación y eso genera aún más el riesgo a los accidentes. Sumado a eso es un lugar frecuentado por mucha gente tanto en vehículos como a pie», describió.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?