Regionales

Operativo "Sextorsión Letrada": fructuosos allanamientos en Trelew y Madryn

Las diligencias fueron autorizada por el juez Sergio Pineda, por una presunta asociación ilícita que extorsionaba telefónicamente desdeel Servicio Penitenciario Provincial. Se secuestró una cantidad importante de chips, teléfonos y datos de interés.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2020 - 11.36.hs

La orden de allanamiento la dio el juez Sergio Pineda y la investigación la inició el fiscal Rivarola, con el sostén operativo de la Brigada de Investigaciones.

 

La Policía del Chubut allanó, muy temprano este viernes, el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en Ruta N°3, a raíz de una investigación que involucra a internos que habrían realizado extorsiones telefónicas. Como producto de esta diligencia, se secuestraron varios teléfonos celulares en los pabellones.

 

Según pudo saber EL CHUBUT, se incautaron más de 40 teléfonos y 120 chips.

 

Así fue el Operativo "Sextorsión Letrada"

 

 

Puerto Madryn

 

Desde las 7, la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, personal de la Comisaría 3ra y 2da y personal de la Unidad de Criminalística colaboraron con la DPI de Rawson en dos allanamientos en la ciudad portuaria.

 

Las diligencias se realizaron en calle Domecq García al 500 y el restante en calle Corrientes al 800, en el marco de una investigación por presunta defraudación y asociación ilícita llevada cabo en diferentes partes del territorio provincial, donde se ha verificado la existencia de cinco víctimas en Chubut y números de distintas provincias argentinas.

 

Durante las diligencias se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, dos computadoras, anotaciones varias, comprobantes bancarios y chips de telefonía celular. Intervino el Fiscal General Dr. Fernando Rivarola y S.S juez penal Dr. Sergio Piñeda.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?