Regionales

Autosur confirmó que la próxima semana llega a Trelew el primer auto eléctrico Nissan

La próxima semana estará llegando a Trelew, el primer auto eléctrico que será patentado en esta ciudad, anunció a EL CHUBUT el directivo el Grupo Autosur, José Oroquieta, quien es el comprador de esta nueva versión de vehículo eléctrico, exclusivamente para pasajeros. Se exhibirá durante diez días en el salón de la Concesionaria Surisan SA, mientras espera su patentamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.11.hs

2

Este primer vehículo eléctrico que llega a la zona, es todo un desafío, tratándose de un auto con tecnología de punta, marca Nissan Leaf, que la industria japonesa hace 8 ó 9 años ha comercializado en Europa, mientras que la versión que llegará a Trelew es segunda generación, exclusivamente para pasajeros.

 

El directivo del Grupo Autosur, José Oroquieta, comentó que este auto eléctrico tiene el doble de autonomía de otros autos convencionales, es decir, puede rodar 389 kilómetros antes de recibir una nueva carga.

 

«Se preguntarán como se van a cargar estos vehículos -dijo nuestro entrevistado- para ello dentro de 60 días estaremos inaugurando un edificio de carga exclusivamente para estos rodados, porque este no será el único vehículo que llegará a la zona, se va a comercializar, no por la novedad que originan los autos eléctricos, sino porque se está pensando en el futuro, se está pensando en energías sustentables».

 

Para habilitar el edificio de carga, se ha trabajado con ingenieros de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, porque es necesario dar cumplimiento a una serie de exigencias técnicas para llevar energía eléctrica a estos modernos vehículos.

 

PATENTAMIENTO
En distintas partes del mundo, estos vehículos eléctricos, reciben la exención impositiva, tanto en patentamiento, como estacionamiento u otras exigencias, para incentivar a futuros compradores de estas unidades. En lo que respecta a nuestra provincia, el diputado Manuel Pagliaroni ha presentado un proyecto para eximir de impuesto por patentamiento a los autos eléctricos, como el Nissan Leaf, y distintas comunas estarían adhiriendo a este proyecto. 

 

En ese contexto, Oroquieta dijo que esperan que, en el mes de agosto, se haga realidad registrar el auto en Trelew, luego que nuestra ciudad adhiera al proyecto el mencionado diputado.

 

El vehículo Nissan Leaf, permanecerá en exhibición en el salón de Surisan SA en la avenida Yrigoyen 1416, y apenas esté registrado saldrá a circular por las calles de Trelew, como el primer auto eléctrico con domicilio en esta parte de la Patagonia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?