Regionales

Dos empresas procesadoras de anchoa quieren instalarse en Trelew

Dos empresas de Mar del Plata, dedicadas al procesamiento de anchoa, están interesadas en instalarse en el Parque Industrial de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.33.hs

Así se dio a conocer ayer de manera oficial desde el Municipio, aunque ya había adelantado el intendente Adrián Maderna que había contactos con posibles inversores. 

 

Una de las empresas interesadas en radicarse en Trelew es Catesur, dedicada al procesamiento de anchoa, congelados y frescos. Gran parte de su producción se está exportando a los países asiáticos y europeos. 
«Es muy importante la ubicación del parque ya que tenemos dos puertos muy cerca y no se descarta utilizar nuestro aeropuerto internacional», dijo el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer. 

 

Otra de las empresas con las que se mantuvo contacto fue Delicias S.A., dedicada también al procesamiento de anchoa, con un volumen importante de exportación. 

 

Sus directivos se comprometieron a visitar Trelew y las instalacionea del Parque cuando se habilite la circulación.
«Las empresas pesqueras de Mar del Plata que hoy trabajan en nuestras costas, tienen aproximadamente ocho días de viaje entre ida y vuelta en su disposición comercial, lo cual indica una enorme posibilidad para ofrecer aquellas instalaciones del Parque hoy desocupadas, a las mismas empresas y a otras interesadas en esta rama», indicó Schvemmer.

 

«Nuestro Parque es uno de los mejores del país», indica Schvemmer. «Cuenta con una ubicación geográfica estratégica, salida rápida a los accesos Norte y Sur, disponibilidad de todos los servicios imprescindibles para desarrollar cualquier proceso productivo a gran escala como agua, luz, gas, y desagüe de desechos», remarca Schvemmer. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?