Regionales

Impulsan en la Legislatura una ley para forestar los ingresos a las ciudades

El diputado madernista del interbloque, Tirso Chiquichano, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para forestar con diversas especies los ingresos a todas las ciudades y pueblos de Chubut, con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.35.hs

El programa estará a cargo de las carteras provinciales de Producción y Ambiente. Se invita a todos los municipios y comunas del interior a colocar árboles en los accesos a las localidades. También contempla la creación de viveros municipales en toda la provincia.

 

El proyecto tiene por objeto «poner en marcha un programa destinado a la implantación, recuperación y mejoramiento del arbolado público en las rutas y la creación de pequeños macizos priorizando el uso de especies adecuadas, y en los casos que se disponga, se buscará promover la utilización de agua de reúso, como parte del proceso de optimización del uso de agua como recurso vital», dice la iniciativa de Chiquichano.

 

El proyecto de ley persigue entre otros fines potenciar el turismo, embelleciendo del ingreso a los pueblos y ciudades; potenciar la economía local con el desarrollo de actividades forestales; cuidar el ecosistema contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

 

Según establece el proyecto, se plantarían arboledas cinco kilómetros antes y después del acceso a cada localidad de la provincia. A su vez, los municipios deberán «implementar un sistema de riego por goteo o por cisterna, priorizando en los casos que sea posible, la utilización de agua de reúso como así también los cuidados posteriores de mantenimiento y poda se fueran necesarios».

 

Por último, Chiquichano deja aclarado que «las localidades que ya tuvieran arboleda en sus ingresos deberán conservar los árboles existentes e incorporar la cantidad de árboles nuevos necesarios para cumplimentar con lo establecido en la presente ley».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?