Regionales

«Es inviable el regreso a las aulas mientras dure la medida de distanciamiento social por el Covid»

Sigue siendo imprevisible el regreso a las aulas en Chubut. Aunque la ministra de Educación, Florencia Perata, explicó que se haría en forma gradual y siendo prioridad los cursos de fin de ciclo, aclaró que no puede haber precisiones sobre cuándo se retomarían las clases presenciales. En tanto, los gremios docentes dejaron en claro que «es inviable» mientras esté vigente la medida de distanciamiento social. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.38.hs

«Mientras continúe el distanciamiento social como medida principal para prevenir el contagio del Covid-19, resulta inviable la vuelta a clases presenciales», afirmaron ayer los gremios en un documento.  

 

Insistiendo en que lejos se está de contar con las condiciones apropiadas para que los alumnos vuelvan a las aulas, afirmaron que «esto se ha planteado una y mil veces en el Consejo Asesor» que evalúa la situación y los distintos protocolos. 

 

«LA MINISTRA NUNCA PARTICIPO»
El documento conjunto de los gremios Atech, Sadop, Amet y Sitraed, también hace hincapié en el trabajo del Consejo Asesor Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales, indicando que se hicieron propuestas y «se exigió que el Gobierno Provincial sea el responsable, el garante de los derechos para los estudiantes, docentes y auxiliares». 

 

Una vez más denunciaron «el incumplimiento del Gobierno» en materia salarial y de partidas escolares. Al tiempo que rechazaron expresiones públicas de la ministra Perata indicando que «no ha participado de ninguna reunión», aunque sí lo hizo el subsecretario Acosta. 

 

«La ministra realiza manifestaciones a los medios de comunicación que no condicen con lo trabajado en el Consejo Asesor, y hasta se contradice con lo expresado por el subsecretario Acosta», indicaron los gremios. Y concluyeron que se están creando «falsas expectativas a estudiantes, padres, tutores y trabajadores», sobre la posibilidad de regreso a las aulas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?