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Una descripción de la situación económica agravada por la pandemia y cuatro alternativas a proponer

El informe enviado por el ministro Oscar Anontena a los diputados para argumentar la necesidad de reestructurar la deuda en dólares, contiene una descripción de la situación económica y financiera del país.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Incluso con las precisiones del agravamiento por la pandemia que azota al mundo, y que afecta el nivel de actividad, la inflación, las cuentas fiscales y la capacidad de financiamiento de los gobiernos nacional y provinciales.

Se alude a que, como es lógico, esta situación del país ha influido negativamente en la situación económica y financiera de la Provincia de Chubut, que muestra un déficit fiscal primario y financiero desde 2016. 
Salvo a fines de 2018 por el aumento en los ingresos nacionales y las regalías, derivados principalmente de la devaluación de principios de ese año (con el consecuente aumento de la inflación).

CUATRO ALTERNATIVAS
El informe describe 4 alternativas entre las numerosas opciones de diferimientos, reducciones de interés y períodos de gracia que cumplen con las pautas mencionadas y deben ser consideradas a título orientativo. 

La estructura final surgirá de la negociación con los acreedores que, con una mayoría de al menos 75%, deben estar de acuerdo con la propuesta (así como la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial) para poder modificar la estructura del BOCADE e imponer el nuevo esquema a los que no la hayan aceptado.

Las alternativas se construyeron con fecha de valuación 15 de julio de 2020, momento hasta el cual el BOCADE llevaba devengados intereses por u$s11.054.514, los que son incluidos en el capital residual del bono (u$s 650.000.000).

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Una descripción de la situación económica agravada por la pandemia y cuatro alternativas a proponer

El informe enviado por el ministro Oscar Anontena a los diputados para argumentar la necesidad de reestructurar la deuda en dólares, contiene una descripción de la situación económica y financiera del país.

Incluso con las precisiones del agravamiento por la pandemia que azota al mundo, y que afecta el nivel de actividad, la inflación, las cuentas fiscales y la capacidad de financiamiento de los gobiernos nacional y provinciales.

Se alude a que, como es lógico, esta situación del país ha influido negativamente en la situación económica y financiera de la Provincia de Chubut, que muestra un déficit fiscal primario y financiero desde 2016. 
Salvo a fines de 2018 por el aumento en los ingresos nacionales y las regalías, derivados principalmente de la devaluación de principios de ese año (con el consecuente aumento de la inflación).

CUATRO ALTERNATIVAS
El informe describe 4 alternativas entre las numerosas opciones de diferimientos, reducciones de interés y períodos de gracia que cumplen con las pautas mencionadas y deben ser consideradas a título orientativo. 

La estructura final surgirá de la negociación con los acreedores que, con una mayoría de al menos 75%, deben estar de acuerdo con la propuesta (así como la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial) para poder modificar la estructura del BOCADE e imponer el nuevo esquema a los que no la hayan aceptado.

Las alternativas se construyeron con fecha de valuación 15 de julio de 2020, momento hasta el cual el BOCADE llevaba devengados intereses por u$s11.054.514, los que son incluidos en el capital residual del bono (u$s 650.000.000).

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