Martes 11 de enero 2022
21°

TRELEW

TV

Esquel

En la UNPSJB sede Esquel se dictará la carrera de Guardaparque

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió al delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», Eduardo Conesa y al delegado de la Facultad de Ciencias Naturales, Sergio Vincón, en donde se presentó la carrera de Guardaparque como nueva oferta académica de la sede universitaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2020 - 00.00.hs

Conesa indicó que la carrera de Guardaparque «es un proyecto que veníamos trabajando hace tres o cuatro años y hemos logrado su aprobación», por lo que, «las inscripciones se abrirían en noviembre y a partir del año que viene se comenzaría con su dictado».
Explicó que «la idea es formar en nuestra sede universitaria en Esquel estudiantes que puedan ingresar en los Parques Nacionales o áreas protegidas. Y la idea es que esto involucre a toda la zona. Tenemos un parque a escasos kilómetros, otro en Lago Puelo. Es decir, tenemos un ambiente en donde se puede capacitar correctamente a estos alumnos», indicó Conesa.

 

SUBSEDE EN TREVELIN
Más adelante Conesa señaló que con el intendente Ingram analizaron la posibilidad de dictar en algún momento la carrera en Trevelin y alguna otra carrera.
Agregó que, en la reunión, «volvimos a hablar sobre la posibilidad de que la Universidad pueda contar con un terreno donde hacer un edificio y crear una subsede en esta localidad para el dictado de carreras». 
«Además le acercamos al intendente una propuesta de convenio entre la Facultad de Ciencias Naturales y la Municipalidad de Trevelin, con la idea de capacitar también a personal de Ambiente municipal», expresó el delegado zonal de la UNPat., agregando que «la política de la Universidad es ir expendiéndose a todas las localidades de la provincia».
El intendente Ingram por su parte expresó que «la Universidad puede ser un socio indispensable en el buen sentido de la palabra con el municipio si pretendemos un desarrollo sustentable de Trevelin. Es por ello que tanto el gabinete municipal como nuestros concejales están trabajando para lograr poder darle el espacio físico en nuestra localidad, los hemos hecho partícipes de iniciativas como las del proyecto del Polo Científico en el Hotel Futaleufú», destacó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?