Regionales

Emilio Balado presentó su primer libro, la novela «Volver a Ushuaia»

El escritor Emilio Antonio Balado presentó públicamente a través de este medio su primer libro, la novela «Volver a Ushuaia», donde el autor vivió su infancia y adolescencia, y donde pensó la trama de esta historia de amor entre dos jovencitos que se separan y se vuelven a encontrar 20 años después.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2020 - 00.00.hs

«Es una novela que yo tenía escrita hace un tiempo, la actualicé, la mejoré y salió», contó Balado al presentarlo en la redacción de EL CHUBUT, exponiendo que «la idea, recoge un poco el Ushuaia de la década del ’40, donde yo viví. Junta un poco las vivencias de aquella época, y la trama es una historia amorosa de dos adolescentes que se quieren, se separan y se encuentran después de 20 años. Tiene un final inesperado».
El autor relató, que «lo único verídico son los paisajes que describo de algunos lugares, cómo se vivía en aquellos años en Ushuaia, también paisajes de Trelew, del Valle, de Río Gallegos, donde yo nací, el resto un poco de Buenos Aires, Alemania y España».
Es una novela intensamente romántica, que transcurre en diversos ámbitos geográficos, pero cruzada por una fuerte impronta patagónica. Los personajes parecen estar inmersos en un destino adverso que los aleja de la felicidad, sin embargo, luchan hasta el final en busca de cumplir con sus deseos más profundos.
El amor, la familia, la amistad y los sentimientos más auténticos son el tema central de esta historia, que seguramente conmoverá la sensibilidad de los lectores que se acerquen a recorrer sus casi 150 páginas.
Balado nació en Río Gallegos y desde hace 55 años vive en Trelew. Ha escrito en publicaciones nacionales y regionales sobre turismo, áreas naturales e historia patagónica. Ha dado charlas sobre estos temas en el país y el exterior, siendo titular de los organismos de Turismo de Trelew y de la Provincia. Produjo y condujo charlas en FM del Sol de Trelew.
En el orden literario, desde hace más de cuarenta años es columnista de este Diario. Ha escrito cuentos cortos por los que ha obtenido algunos reconocimientos, y ha participado de varias antologías; además de desarrollado otras actividades en el campo social, religioso y político, considerándose un multifacético. El escritor, es parte del taller del Grupo Literario Encuentro que coordina Cecilia Glanzmann.
La edición, en la que se imprimieron 200 ejemplares que arribaron a la zona la semana pasada, estuvo a cargo de Remitente Patagonia. La obra se podrá conseguir en las librerías Morón, Belgrano 220; y Family, en Pellegrini 1458 de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?