Puerto Madryn

El Concejo aprobó un protocolo destinado a inquilinos y locatarios

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó en la última sesión un protocolo destinado a inquilinos y propietarios en el que se especifica el asesoramiento y la orientación en lo que respecta a las operaciones inmobiliarias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2020 - 00.00.hs

La concejala de Chubut al Frente, Milagros Badaloni, explicó que la ordenanza “se trabajó en conjunto con diversos organismos de la ciudad, incluso tuvimos una capacitación sobre la ley, no solo los concejales sino también la gente de la Cámara Inmobiliaria, de la Defensa del Consumidor, que fue muy interesante por la necesidad de adentrarnos en lo que es la ley que establece las nuevas condiciones para los alquileres”.

 

OFICINAS PUBLICAS
Ante incumplimientos contractuales, consultas respecto de los derechos y obligaciones que asisten a los inquilinos, realizar denuncias, los mismos pueden recurrir a diversas oficinas públicas de la ciudad a los fines de recibir el asesoramiento correspondiente, conforme a su competencia. 
Defensa del Consumidor, Servicio Público de Mediación, Colegio Público de Abogados, Centro de Acceso a la Justicia, Colegio de Corredores Inmobiliarios y Cámara Inmobiliaria, son algunas de las instituciones que podrán intervenir en estas situaciones. 

 

ACLARAR DUDAS
Más allá de cualquier situación de conflicto que pueda surgir, este protocolo contempla también, por ejemplo, las dudas que pueda tener un potencial inquilino a la hora de alquilar un inmueble: “Ante una propuesta de un posible alquiler, la persona puede consultar si la propuesta está o no dentro del marco de la ley. El Colegio de Abogados  ha facilitado un listado de abogado que, voluntariamente, se han propuesto para asesorar a estas cuestiones en particular”, dijo Badaloni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?