Regionales

El deshielo trae un poco de alivio a los pobladores afectados por el temporal

En los últimos días, y gracias a la lluvia, la nieve y el hielo a comenzado a ceder en gran parte de las zonas afectadas. La asistencia alimentaria, médica, forraje y leña continúa firme.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2020 - 11.02.hs

12

La buena noticia que han empezado a tener tanto los pobladores rurales de la zona de Cushamen, afectados por el temporal de nieve, como los organismos provinciales y nacional que asisten continuamente a estas personas, es que ha comenzado el deshielo, producto de las lluvias que permiten que la nieve y el hielo desaparezcan de a poco.

 

Los caminos siguen complicados en su mayoría, si no es por la nieve es por el barro. Las tareas de asistencias tanto del Ejército, Gendarmería, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Prefectura Naval, entre otros tantos, sigue siendo férreas en lo que es la entrega de forraje, alimentos y asistencia médica.

 

 

La solidaridad del pueblo chubutense ha sido inmensa: una importante cantidad de donaciones se han enviado desde diferentes localidades, gestionadas por particulares, legisladores, iglesias, fundaciones, clubes, entre otros.

 

La disposición de todos los recursos se ha puesto en juego en esta contingencia que afectó seriamente la producción de los pobladores. La nieve cedió, pero la ayuda sigue en pie.

 

El pronóstico es bueno para Cushmanen, zona crítica del temporal. Según el Servicio Meteorológico Nacional solo nevará el día miercoles a la noche, luego la semana permanecerá con el cielo parcialmente nublado que ayudará a continuar con el deshielo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?