Puerto Madryn

Anunciarán créditos a través del Banco del Chubut a prestadores turísticos

El Ministro de Turismo, Néstor García se refirió a los avances que se registran a través del Banco del Chubut de otorgar créditos blandos a empresas del sector turístico, las más afectadas por la cuarentena que hace más de cuatro meses ha detenido al sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2020 - 00.00.hs

“En realidad queremos ir ajustándolos y que sea beneficioso para el sector turístico, así que estuvimos trabajando, hay un principio de acuerdo, hoy (por ayer) nos juntamos con economía y con Banco provincia para ver si ya le ponemos cierre a esto” indicó García.
En cuanto a los alcances de la medida, el funcionario provincial indicó que “para sueldos hay una medida nacional, es un poco para insumos y funcionamiento operativo que realmente no tiene ningún grado de recaudación, hoy la hotelería no entra, la gastronomía ya empezó a trabajar, pero hay prestadores que tienen muchos costos operativos que al no tener actividad igual los tienen, agencias de viajes y demás” se encuentran afectadas por la inactividad.
En cuanto a los montos que se podrían manejar para este tipo de préstamos dijo que “en el día de hoy lo vamos a anunciar cuando esté prefijado, ahora estamos en la etapa de armado pero, ya más o menos hay un cierre que lo tiene que definir el banco y una vez que esté cerrado se pueden anunciar los montos pero son créditos importantes”.

 

POSIBLE ANUNCIO
Esto se podría anunciar hoy en principio, “si, posiblemente tengamos alguna confirmación de la línea a crearse” para lo cual se está trabajando con la entidad crediticia provincial, en cuanto a cuando estarían operativos los créditos, aseguró que “eso depende del banco, a diferencia de otros lineamientos, el tiempo es hoy”.
El funcionario provincial agregó que “hay varias medidas a nivel nacional, nosotros tenemos una serie de medidas en la cual hay muchos beneficiarios de la provincia, del sector privado que están adhiriendo y que con el área técnica nuestra brindamos asesoramiento, con la creación de la Agencia Turística Nacional creemos que van a venir algunas medidas que pueden ser interesantes para el sector”.
En cuanto a las medidas de auxilio para el pago de salarios de los trabajadores, García destacó que “ese cincuenta por ciento, teníamos dudas y a través del Consejo Federal se logró extender hasta octubre y luego hicimos una presentación nueva y ya salió el decreto donde determinan que sigue hasta diciembre, así que no deja de ser una ayuda importante”.
En definitiva, hoy se podría anunciar de qué manera, a través del Banco del Chubut se podría asistir a través de créditos a empresas del sector turístico.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?