Regionales

Diputados analizan hoy el proyecto de la deuda en dólares y mañana sería aprobado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reúne hoy en la Legislatura para realizar alguna modificación si lo creen necesario, al proyecto del Ejecutivo de la refinanciación de la deuda con bonistas externos. Sería aprobado mañana si se logra consenso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2020 - 09.32.hs

9

El acuerdo de Argentina con bonistas externos ayuda a la negociación de la provincia sobre su deuda en dólares. 

 

 

"Necesitamos el 75 % de los bonistas den el OK", aseguró el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena

 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reúne hoy en una de las oficinas de la Legislatura para darle las modificaciones finales al proyecto del Ejecutivo que tiene que ver con la refinanciación de la deuda de tenedores externos de bonos de la Provincia del Chubut. En números, unos 650 millones de dólares.

 

 

Hoy es un día clave y extenso, donde ciertos puntos del proyecto se analizarán y modificarán a criterio de los legisladores en comisión para que en la sesión de mañana jueves sea aprobado, si hay consenso. El proyecto cuenta con 600 páginas y muchas de ellas escritas en ingles porque cita informes del FMI.

 

La Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo recibió al ministro de Salud, Fabián Puratich, para analizar los proyectos de Ley de modificación a la Ley X N°71 que regula el ejercicio de la actividad del Profesional Farmacéutico.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?