Policiales

Allanan habitación de hotel donde vive mujer denunciada por millonarias estafas

La Policía allanó ayer el hotel y la habitación donde está viviendo una mujer a la que acusan de haber cometido una sucesión de estafas en la zona y la región que superaría los quinientos hechos. En el procedimiento que se concretó en un apart cercano a la terminal de ómnibus de Trelew, las autoridades secuestraron unos fajos de dinero, tarjetas de crédito de la denunciada y de su pareja, un celular y documentación.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

El allanamiento fue efectuado en relación a cinco denuncias que se hicieron en las últimas horas en la seccional Segunda de esta ciudad, aunque también se vinculó a los cuatro casos expuestos en la Comisaría Primera.
La diligencia se concretó entre la mañana y el mediodía de la víspera, la mujer que es sindicada de los hechos de estafa no fue detenida y se encontraba en la habitación al momento en que la allanaron con su marido, un expolicía, y sus hijos, algunos de ellos menores de edad.
«La documentación que se pudo secuestrar es poca. No encontramos, por ejemplo, los contratos de alquiler, que había realizado esta mujer con cada una de las víctimas, el talonario de pago o los documentos de entrega de dinero», explicó el comisario Jorge Vistoso, titular de la comisaría que hizo el allanamiento. 
«Sí se incautaron algunos tickets de compra, algunos comprobantes de transacciones bancarias de escasa cantidad de dinero. Se le incautó (a la mujer) el teléfono celular, y unos quince mil pesos en efectivo», acotó. 
Hace seis meses que está alojada en el hotel y la acusan de estafar alquilando propiedades inexistentes a través de perfiles truchos de Facebook. 
Es decir, tal como se informó en las últimas horas, rentaría casas o departamentos a través de la red social, cobraría un adelanto y cuando la víctima descubriría la estafa se fugaría. Ese es el modus operandi denunciado por los damnificados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?