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Transportes Sargento Cabral podría iniciar juicio contra el Municipio

«No es voluntad de la empresa litigar, pero si se afectan derechos patrimoniales vamos a perseguir el resarcimiento que corresponde», advirtió ayer el Dr. Esteban Rimoldi, asesor legal de la firma Transportes Sargento Cabral, ante la decisión del municipio de dar por finalizada la concesión de la Línea 4 del transporte urbano de pasajeros.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Rimoldi tomó contacto con la prensa junto al empresario Oscar Perazzo con la intención de dar la visión de la empresa respecto a la situación actual del contrato de concesión. «No hemos tenido respuesta oficial y nos pareció oportuno contar el derrotero de los hechos: nosotros hemos tenido múltiples reuniones por la discusión sobre la tarifa, discusión que involucraba también a la otra empresa concesionaria. En ese marco de reuniones que hemos tenido en el Concejo Deliberante y también con el intendente se nos pidieron estudios de costos, que fueron elaborados y presentados oportunamente a la municipalidad de Esquel, sin llegar a ninguna solución concreta».
Actualmente «nuestra concesión de la línea 4 venció el 22 de junio, pero antes de la pandemia presentamos nota al intendente y al Concejo Deliberante, informando que vencía la concesión y que era necesario resolver esa situación, manifestando que era interés de la empresa continuar por cinco años más, tal y cual lo estable el artículo primero del pliego de licitación de la línea 4, pero hasta ahora no tuvimos respuesta».
En sentido recordó que «hace un mes fuimos convocados por el secretario de Gobierno, quien reconoció que los costos eran altos, que había atraso de los subsidios y que era necesario buscar una solución. Pero intempestivamente nos llegó una carta documento diciendo que la municipalidad de Esquel había sancionado una resolución obligando a las empresas a trabajar con un boleto de 27 pesos, cortando toda posibilidad de diálogo». 
En este marco «nos vimos en la obligación de contestar y al día de hoy estamos a la espera de una respuesta ya que nuestra intención era salir a trabajar, pero no podíamos salir si no prorrogaban la concesión de la línea, dijo Rimoldi, quien acusó que «el incumplimiento de la municipalidad de Esquel radica en que no han cumplido con la ecuación económica. La municipalidad es responsable de prestar el servicio, establece el monto del boleto y los recorridos. El valor del boleto se calcula mediante una fórmula y un índice que tiene que ver con el costo del gasoil, kilómetros recorridos y cerca de 20 ítems». 

OBLIGACION MUNICIPAL 
Para el asesor legal «la Municipalidad toma la decisión de establecer el valor del boleto y subsidiar la diferencia. Se habla como si fuera una dádiva que hace la municipalidad pero en realidad tiene la obligación de sostener el transporte urbano porque le impide a las empresas fijar el valor del boleto». 
Advirtió el letrado que «nuestra intención es lograr un acuerdo consensuado pero el diálogo fue interrumpido por la municipalidad de Esquel que nos mandó una carta documento tanto a nosotros como a Transportes Acevedo. Y estamos preparándonos para la acción judicial porque pasa el tiempo y no hay una respuesta oficial. Estamos advirtiendo que hay una estrategia para dejar a las empresas como responsables de esta situación cuando hay un desmanejo, por parte de la municipalidad».
Sobre el final, manifestó que «cuando los contratos se violan o no se cumplen se generan daños patrimoniales, y para evitar las acciones judiciales hay que hacer un trabajo serio, continuar con la mesa de diálogo y evitar daños patrimoniales a las empresas».

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Transportes Sargento Cabral podría iniciar juicio contra el Municipio

«No es voluntad de la empresa litigar, pero si se afectan derechos patrimoniales vamos a perseguir el resarcimiento que corresponde», advirtió ayer el Dr. Esteban Rimoldi, asesor legal de la firma Transportes Sargento Cabral, ante la decisión del municipio de dar por finalizada la concesión de la Línea 4 del transporte urbano de pasajeros.

Rimoldi tomó contacto con la prensa junto al empresario Oscar Perazzo con la intención de dar la visión de la empresa respecto a la situación actual del contrato de concesión. «No hemos tenido respuesta oficial y nos pareció oportuno contar el derrotero de los hechos: nosotros hemos tenido múltiples reuniones por la discusión sobre la tarifa, discusión que involucraba también a la otra empresa concesionaria. En ese marco de reuniones que hemos tenido en el Concejo Deliberante y también con el intendente se nos pidieron estudios de costos, que fueron elaborados y presentados oportunamente a la municipalidad de Esquel, sin llegar a ninguna solución concreta».
Actualmente «nuestra concesión de la línea 4 venció el 22 de junio, pero antes de la pandemia presentamos nota al intendente y al Concejo Deliberante, informando que vencía la concesión y que era necesario resolver esa situación, manifestando que era interés de la empresa continuar por cinco años más, tal y cual lo estable el artículo primero del pliego de licitación de la línea 4, pero hasta ahora no tuvimos respuesta».
En sentido recordó que «hace un mes fuimos convocados por el secretario de Gobierno, quien reconoció que los costos eran altos, que había atraso de los subsidios y que era necesario buscar una solución. Pero intempestivamente nos llegó una carta documento diciendo que la municipalidad de Esquel había sancionado una resolución obligando a las empresas a trabajar con un boleto de 27 pesos, cortando toda posibilidad de diálogo». 
En este marco «nos vimos en la obligación de contestar y al día de hoy estamos a la espera de una respuesta ya que nuestra intención era salir a trabajar, pero no podíamos salir si no prorrogaban la concesión de la línea, dijo Rimoldi, quien acusó que «el incumplimiento de la municipalidad de Esquel radica en que no han cumplido con la ecuación económica. La municipalidad es responsable de prestar el servicio, establece el monto del boleto y los recorridos. El valor del boleto se calcula mediante una fórmula y un índice que tiene que ver con el costo del gasoil, kilómetros recorridos y cerca de 20 ítems». 

OBLIGACION MUNICIPAL 
Para el asesor legal «la Municipalidad toma la decisión de establecer el valor del boleto y subsidiar la diferencia. Se habla como si fuera una dádiva que hace la municipalidad pero en realidad tiene la obligación de sostener el transporte urbano porque le impide a las empresas fijar el valor del boleto». 
Advirtió el letrado que «nuestra intención es lograr un acuerdo consensuado pero el diálogo fue interrumpido por la municipalidad de Esquel que nos mandó una carta documento tanto a nosotros como a Transportes Acevedo. Y estamos preparándonos para la acción judicial porque pasa el tiempo y no hay una respuesta oficial. Estamos advirtiendo que hay una estrategia para dejar a las empresas como responsables de esta situación cuando hay un desmanejo, por parte de la municipalidad».
Sobre el final, manifestó que «cuando los contratos se violan o no se cumplen se generan daños patrimoniales, y para evitar las acciones judiciales hay que hacer un trabajo serio, continuar con la mesa de diálogo y evitar daños patrimoniales a las empresas».

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