Trelew

Maderna recibió al representante zonal del Instituto Nacional de Teatro

Este viernes el intendente de la ciudad de Trelew Adrián Maderna, acompañado por la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social; Mónica Montes Roberts, y por la directora de Cultura; Daniela Vidal Alonso, recibió en su despacho al Ariel secretario general del Instituto Nacional de Teatro; Ariel Molina. La reunión se realizó con el fin de articular acciones en conjunto para el sector cultural y específicamente para la actividad teatral en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 14.49.hs

El secretario Ariel Molina informó que en la zona hay una cantidad importante de teatros, salas independientes y grupos teatrales locales que desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio permanecen cerrados. Por esta razón, deberán presentar un protocolo sanitario para el retorno de la actividad. Respecto a la reunión que mantuvo con los funcionarios municipales Molina explicó: “Estuvimos intercambiando  ideas en relación a los aportes que ya da el Instituto de Teatro y a partir de allí, coordinando acciones con la Dirección de Cultura para que en la medida de lo posible, se reactiven gradualmente las clases en el sector teatral e incluso posibles funciones teatrales, trabajando siempre en conjunto”.
 

 

Además, desde el Instituto de Teatro durante la cuarentena se asistió a las salas independientes de todo el país con un aporte transitorio excepcional y se realizó la compra de funciones anticipadas a todos los espectáculos que se encontraban en cartelera a modo de ayuda para solventar la difícil situación económica que atraviesa puntualmente este sector artístico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?