Trelew

Presentan proyecto para incentivar la compra de autos híbridos y eléctricos en Trelew

Será a través de un sistema de beneficios impositivos a vehículos con tecnología de motorización alternativa. La propuesta busca avanzar en materia de concientización del cuidado ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 17.00.hs

El Presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar presentó un proyecto de Ordenanza para beneficiar impositivamente la adquisición y radicación de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Trelew.

 

Teniendo en cuenta que la industria y comercialización de los autos híbridos y eléctricos se encuentran en proceso de incentivo e implementación mundial, debido a las ventajas ambientales que ofrece, Aguilar señaló que “el proyecto apunta a facilitar de alguna manera que quienes decidan comprar un vehículo, opten por ese tipo de vehículos, sabiendo que contarán con amplios beneficios impositivos.”

 

El proyecto de Ordenanza intenta modificar el Artículo 117 del Código Tributario Municipal y propone establecer la exención del 100% del pago del impuesto al parque automotor a los vehículos híbridos y/o eléctricos 0Km en el primer año de radicación en Trelew, y el descuento del 50% de dicho impuesto para el segundo y tercer año de radicación de esos mismos vehículos.

 

Países de todo el mundo trabajan para evitar la emisión de gases tóxicos, apuntar al bajo consumo de combustible, menor contaminación sonora y utilización de energías limpias y renovables.

 

A nivel nacional el Decreto N° 331/17 establece medidas iniciales para la etapa de comercialización de autos con motorización alternativa estableciendo una reducción transitoria de los derechos de importación extrazona de una cantidad limitada de 6.000 vehículos, para un periodo transitorio de 36 meses.

 

Aguilar consideró que, a nivel local, “se busca brindar beneficios tributarios y facilitar la opción por estos vehículos, entendiendo que como Estado tenemos que impulsar medidas ambientalmente responsables, en este caso promoviendo la liberación de obligaciones tributarias por un importante período y con beneficios más amplios que otras ciudades que han adoptado medidas similares”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?