Policiales

El Maitén: Mató a su padre ciego de una puñalada

Un dramático hecho de sangre se registró en El Maitén cuando en el marco de una pelea familiar un hombre mató a su propio padre, ciego, de 68 años de edad.
La policía de esa localidad cordillerana fue informada de lo sucedido a través de una llamada telefónica a la 0.20 horas de ayer por el propio agresor quien dio cuenta de lo sucedido, solicitando la presencia de un móvil.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2020 - 00.00.hs

Al llegar a la vivienda, la policía encontró a una persona con un corte en el cuello, tirado en el piso, mientras que su hijo refería que habían peleado y la mujer presuntamente pareja de la víctima, lo sindicaba como el autor del ataque mortal. 
El cuerpo se encontraba en la cocina, en posición cubito dorsal, sobre un charco de sangre.
La policía solicitó la presencia de un médico del hospital que, al arribar, certificó la muerte de la persona atacada. Luego se produjo la detención del atacante, de 48 años de edad. Trabajó en el lugar del hecho personal de la División Criminalística y el jefe de la comisaría de El Maitén Hugo Melipil, secuestrándose al lado del cuerpo de la persona fallecida un cuchillo campero. El detenido cuenta con antecedentes por portación de arma blanca y lesiones con ella.
La mujer también fue demorada al encontrarse manchas de sangre en su vestimenta y a fin de esclarecer cuál fue su accionar al momento del hecho, recuperando su libertad a horas del homicidio.
Algunos indicios en base a los elementos encontrados en la casa daban cuenta de una importante ingesta de alcohol entre agresor y víctima, presumiéndose que éste habría sido el elemento que desencadenó la pelea mortal.
El detenido permanecerá en la Comisaría 1ª de Esquel, hasta la audiencia de control de detención, fijada para hoy en Tribunales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?