Regionales

«Cimadevilla está en una situación cómoda para poder decir que quiere ser candidato»

La presidenta del radicalismo provincial, Jacqueline Caminoa, consideró «irresponsable y hasta irrespetuoso con la sociedad» comenzar ahora a hablar de candidaturas para el próximo año, cuando se deben renovar bancas en el Congreso. Pero entendió que en el caso de Mario Cimadevilla, que expresó su voluntad de ser candidato, «lo hace desde un lugar si se quiere cómodo, porque no tiene hoy una responsabilidad partidaria» al no ocupar ningún cargo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2020 - 00.00.hs

Aclaró Caminoa que «es entendible que (Cimadevilla) diga que quiere ser candidato a senador» y «lo puede hacer como una persona sin responsabilidad partidaria». En cuanto al perfil que debería tener quien represente al radicalismo en las elecciones 2021, consideró que «tiene que ser una garantía de que va a llevar al Congreso una voz opositora a este Gobierno Nacional. Tiene que ser una voz cantante de la oposición y no acercarse al poder del Gobierno Nacional». 
«Me gustaría escuchar qué piensa Cimadevilla del Gobierno Nacional -continuó Caminoa-, pero no siginifica que estoy poniendo fichas de un lado o para el otro», remarcó. 
Consultada sobre la posibilidad de que Gustavo Menna pueda ser candidato en 2021, sostuvo que «es un excelente diputado». Y aunque reconoció que su nombre puede surgir, marcó diferencias con lo que ocurre con Cimadevilla, al plantear que Menna «no ha dicho quiero ser, está ocupado en resolver los asuntos que le corresponden y presentando proyectos para generar algún tipo de solución a quienes lo necesitan». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?