Regionales

Trabajadores de la salud pública cortaron ingreso a Dolavon

Los estatales del sector de salud iniciaron este martes un paro por 72 horas, para reclamar por el retraso en el pago de los salarios de julio y agosto, el medio aguinaldo y retroactivos adeudados.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2020 - 12.36.hs

Los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia iniciaron hoy un paro por 72 horas, para reclamar por el retraso en el pago de los salarios de julio y agosto, el medio aguinaldo y retroactivos adeudados, informó el titular del Sindicato de la Salud Pública (Sisap), Carlos Sepúlveda.

 

"Las guardias están garantizadas, como siempre lo hacemos, porque somos personal de un área sensible y con usuarios que son nuestra propia comunidad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos sin cobrar dos meses y el medio aguinaldo", dijo el gremialista Carlos Sepúlveda.

El dirigente gremialista dijo que "las guardias están garantizadas, como siempre lo hacemos, porque somos personal de un área sensible y con usuarios que son nuestra propia comunidad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos sin cobrar dos meses y el medio aguinaldo".

El líder del Sisap se quejó porque "cada vez que le pedimos al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, que digan cuándo van a pagar dicen que el ministro de Economía está trabajando para conseguir recursos, pero esa explicación no nos alcanza y siempre nos dicen lo mismo".

Al paro de los trabajadores se sumaron médicos autoconvocados, que "también padecen los problemas de todos y, en especial los residentes, que trabajan a destajo y no tienen ni para pagar el alquiler", explicó uno de los voceros de la manifestación que se realizó esta mañana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?