Regionales

Productores y artesanos de Epuyén se organizan para mejorar la comercialización

El Subsecretario de Agricultura visitó la localidad y mantuvo diversas reuniones de trabajo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2020 - 13.30.hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, junto a la Dirección de Producción de Epuyén, se reunió con productores de la agrupación “Epuyén Produce”, a través del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

 

”En Epuyén se entrelaza la producción y el turismo, es por excelencia un reactivador del sector agrícola, y valoran la producción autosustentable”, señaló Mosqueira y agregó que “el Intendente Reato, con gran visión y mucho trabajo empuja a diario para que así sea, con el fin de que el productor resuelva su sustento, trabajando en su tierra”. 

 

El Subsecretario de Agricultura junto al Director de Producción de la localidad, visitaron al grupo de productores que conforman la  Feria de productores y artesanos que se lleva a cabo los días martes y viernes en el predio del histórico molino de Epuyén.

 


“Epuyén Produce” 

 

Se conformó en el 2016, por un grupo de autoconvocados, quienes a medida que producían, necesitaban comercializar los productos. En este sentido, cuentan con un fuerte apoyo del municipio. La pandemia ha hecho crecer la creatividad de  los productores y sus estrategias, sumando días de ventas.

 

Rosana Bruschetti, una de las responsables de la agrupación señaló que “nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorar el espacio, direccionándolo, también, al circuito turístico y a su vez sea un área de esparcimiento, para que todos tengan la oportunidad de comprar natural y compartir productos saludables y ecológicos, dentro de una economía más justa”. 

 


Recorrida

 

El recorrido continuó con visitas a producciones de pastura y frutas fina junto al presidente de la Asociación de Productores de la localidad, José Moreno, y Pablo Leo, socio de la fábrica artesanal de cerveza “Arvejas Partidas” que nuclea a las marcas Pestrébola, Murrayana, Bandurria y  La 40.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?