Rawson

Se Inauguró la fachada municipal como cierre de los festejos por el aniversario de Rawson

Se cerró con una emotiva y colorida ceremonia el aniversario N° 155 de su fundación. Ante los presentes y frente a la renovada fachada del Palacio Municipal, el intendente Damián Biss enfatizó: “Superamos la idea de vivir enfrentados, para ver cómo nos podemos potenciar entre todos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2020 - 21.14.hs

Tras haber inaugurado la fachada del edificio municipal y firmar convenios con instituciones, el mandatario dijo: “Es un honor dirigirme a ustedes, pero especial, porque lo hago en calidad de intendente de Rawson. Lo hago cargado de emociones”, en virtud además de que “el año pasado no hubo celebración por el momento institucional y político difícil que nos tocó transitar”; sin embargo, “lo superamos a partir de la madurez política”.

 

Consignó, ante la presencia de funcionarios provinciales, municipales, concejales y representantes de la fuerza policial y de seguridad federales, que “no dejamos de mirar con atención la realidad de la pandemia, pero tampoco de sostener el compromiso por mejorar la ciudad”.

 

“Como ciudadanos, nos encolumnamos detrás de un objetivo: no dejar caer nuestra ciudad. Fue posible por algo, el acompañamiento de las instituciones. Superamos la idea de vivir enfrentados, para ver cómo podemos potenciarnos entre todos. Y estamos trazando fuertes vínculos, para que todos se sientan reconocidos”.  

 

Convenios

 

Durante la noche capitalina, el municipio de Rawson firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio para el armado de invernáculos en el Vivero Municipal. El organismo provincial cederá en comodato a la Municipalidad una cámara de frío.

 

El municipio también rubricó un convenio de asistencia y asesoramiento con la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado. Además rubricó con la Universidad Tecnológica Nacional el inicio para marzo del año próximo de la carrera Técnico en Administración Portuaria.

 

La UTN firmó con el Concejo Deliberante un convenio para profundizar la colaboración mutua entre las instituciones.

 

Por el último, el IPV selló con el Ejecutivo de Rawson un acta compromiso para construir 32 viviendas en Rawson para empleados municipales. Y otras 16 unidades habitacionales.

 

Director nuevo

 

En la ceremonia nocturna, se procedió al cambio de director de la Banda de Música

 

de la Policía del Chubut. Por decreto provincial 865, firmado por el gobernador Mariano Arcioni, se designó al oficial subinspector Iván Quintramán.

 

Otras actividades

 

En el acto, se presentó mediante pantalla LED el proyecto de reacondicionamiento de la Plaza Guillermo Rawson. También se reconoció a la Banda de Música de Policía en su nuevo aniversario.

 

En la ceremonia nocturna, se estrenó un video producido por la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, protagonizado por la cantautora Gabriela Carel y la participación de artistas locales. El film, fue musicalizado con el tema "Somos Rawson", del álbum “Mensajes de viento”, cuya autora es Gabriela Carel que cuenta con la participación del Ballet Suyay Kalen.

 

Además se proyectó una versión del tema ‘Todo cambia’, del autor chileno Julio Numhauser, con la participación de varios artistas bajo la dirección de Darío Trinidad y producido por ‘Delta Contenidos’.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?